7 Cosas Importantes para Jugar un Videojuego

By on mayo 17, 2018

Las 7 cosas importantes a considerar

Hay algunas cosas que debes de considerar cuando juegas videojuegos, una de ellas y la más importante es la habitación en donde estás jugando, no es lo mismo jugar en el dulce hogar a en el baño de un restaurante con tu celular. Dado que con el uso de los dispositivos android y consolas portátiles se puede ir a donde sea, hay que considerar que cuando vas en serio con tu videojuego para darle pioridad necesitas:

1. El ambiente

Bloquear información visual en tu espacio físico, es importante buscar una posición en donde no tengas muchas distracciones visuales ya que puede afectar tu experiencia del juego bastante, el cerebro se adapta mejor cuando tiene el fondo catalogado en unicolor, como por ejemplo elegir bien en que área vas a poner el celular cuando estás jugando en el aire, sobre todo cuando estás de pie, es un verdadero arte elegir bien la posición y tomar en cuenta el espacio personal de los que te rodean.

2. Remover Distracciones

El escenario ideal es el de tener el espacio reservado sin distracciones tanto de eventos circunstanciales, personas o de tiempo, para ello es necesario hacer un buen plan de atención, que no cuesta mucho trabajo:

  • Asegurar responsabilidades primero, para no tener complicaciones después de terminar el juego.
  • Tener el área libre de “intrusos”, aunque las visitas inesperadas pueden ser difíciles de controlar para estos casos, se trata de tener el espacio para ti.
  • Contar con una buena cantidad de tiempo pero no descuidar cosas básicas como la alimentación sana, se pueden tomar como descansos rápidos para recargar energías si así se quiere ver.

Gran parte de lo anterior es más eficiente si te puedes hacer cargo de ti mismo, sería más una ventaja para las personas adultas.

3. El sistema de audio

Revisar el sonido, es lo más importante para una buena ambientación, unos buenos audífonos o un teatro en casa son las mejores opciones para mantenerte enfocado en el mundo que tienes delante o bien, ajustar los niveles agudos y graves es una muy buena opción.

Ante el uso de audífonos recuerda no quedarte con ellos mucho tiempo, presta atención a las señales que te dan tus oídos, que si bien aguantan, no estaría mal que les dieras un descanso después de pasar mucho tiempo con ellos.

4. El control del tiempo

Aunque el reloj es una distracción si es buena idea tener al menos una alarma fijada o un tiempo límite para cambiar de actividad, estar haciendo la misma actividad por muchas horas terminará afectando; es bueno poner un límite para luego cambiar de actividad, aún si ese límite es bastante radical como no jugar más de 8 horas o no jugar más de 30 minutos, en cualquier caso el cambio de actividad podrá reactivar el interés en el videojuego de una u otra forma, porque se le da un descanso.

5. Prestar atención a los indicadores

Sensaciones en el cuerpo, como el dolor de espalda o malestares en los pulgares por el control, son algunos de los indicativos que tomar en cuenta a la hora de jugar, desde luego, no tiene caso querer ser competitivo si no eres capaz de jugar adecuadamente por forzarte de más o descuidar otras áreas de la vida.

6. Puntos de Salvado

Me refiero a buscar situaciones dentro de un juego, sobre todo en los juegos en línea que te permitan hacer una pausa, lugares en donde sabes podrás alejarte o cerrar el juego.

Suele pasar que las partidas en línea requieren una atención constante, es importante predecir el tiempo que toma cada ronda con antelación, siempre es mejor solucionar antes un problema a que esperar a que te interrumpa, porque mientras estás jugando tienes la distracción de que te interrumpirás el juego por lo que podrías no dar el 100% en la contienda.

7. La botana

Hay que revisar la comida y la bebida, eso es, ya sea que sea un té o una ensalada, los bocadillos se llevan bien con los videojuegos pero eso no significa que lo hagas siempre, es importante tener conciencia y salud para evitar el sedentarismo.

Colocar la botana en el lugar correcto te puede facilitar las cosas, esto es a la izquierda y arriba de donde estés jugando, es muy recomendable usar un tapete o algún material absorbente como portavasos.

Conclusiones finales

Con éstas siete consideraciónes lo tendrás todo más balanceado, ya sea que uses botanas o bebidas, tengas un buen sistema de audio y un buen escenario visual de fondo, lo único que bastaría es dejar la concentración fluir en el juego.

Los videojuegos son una buena herramienta de distracción y entretenimiento, tan sólo hay que tomar las consideraciones de salud, responsabilidad para una mejor experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.