Curiosidades de videojuegos

Curiosidades de Pokemon moon (Easter eggs)

Curiosidades y Easter eggs en Pokemon moon

Hay una referencia al sitio de críticos de IGN en la que tras tomar una foto recibes comentarios con la calificación que le dieron a Omega Ruby y Alpha Sapphire con la frase «7.8/10 hay mucha agua»

Se dice que las formas Aola de Hielo como la de Aola Vulpix es una referencia a que en Hawaii puede nevar pese a ser un clima tropical.

En el primer cuarto que ves puedes ver que hay una tableta de Wii U tirada en el suelo así como un peluche de pickachu.

Puedes ver al Gyrados rojo que podías capturar en Pokemon gold and silver en posesión de la entrenadora Lara, ella está en la prueba de agua (water trial)

Como en los demás juegos Pokemon aparece la referencia de que alguien se ganó algo por ser el cliente numero tal, en éste caso el 99,999.

Dicen que puedes encontrar una foto de Ash cerca de la ruta 14 cuando entras al super mercado abandonado, está oculta por allí y es muy pequeña pero los fans tras analizarla han visto al pikachu sobre el hombre de Ash en la imagen.

Puedes ver referencias hacia Lance y los entrenadores de la élite cuatro que aparecieron en las primeras generaciones, con los juegos de Pokemon oro y plata.

La información de pikachu en el Pokedex habla de que los tipo eléctricos ganaron popularidad hace alrededor de 20 años, que coincide, de hecho, con el aniversario del primer juego de Pokemon tomando como referencia el lanzamiento del juego de Pokemon moon.

El puente de la nuget de oro, es una referencia a los primeros juegos de la generación uno en donde aparece una serie de miembros del equipo rocket que te retan hasta que llegas al final, la estructura del nivel se parece mucho por lo que ha dado pie a una referencia a la famosa nuget tras derrotarlos.

En el juego cuando vas dentro de la estación de policía de Hau’oli puedes hablar con una NPC que te pregunta que si estas buscando al mejor oficial o si estas buscando al Pokemon que lo apoya. Se dice que es una referencia a Looker, un personaje que apareció en Pokemon Platino.

En la misma estación de policía puedes ver que hay dos llaves, una dorada y una plateada ambas parecen ser referencias, según los fans, a los juegos Pokemon silver y Pokemon gold.

Puedes tener el Pokemon de Ash Greninja, si te fijas bien cuando miras el dueño original verás que dice Ash.

En Pokemon moon todavía se muestra a Machop y sus evoluciones siendo usadas como para promover la construcción de los edificios, eso apareció en la generación uno.

Algunos dicen que el personaje que se encuentra en el camper y dice «The dream Park» El parque de los sueños, que consiste en traer a los Pokemon antiguos extintos, es toda una referencia a Jurasic Park, una película de dinosaurios que es una de las mejores de todos los tiempos.

En la camisa del personaje de RED, el protagonista del primer juego de Pokemon, puedes ver que tiene una camisa con un número en dónde aparece el 96, es una referencia a que los primeros juegos aparecieron en 1996 y por cierto que la edad es representativa porque se supone el personaje debe de tener alrededor de los 30 años, ya se presentan ambos como campeones.

Existe una referencia las colas de Slowbro que son llamadas Slowpoke Tails, aparecieron en Pokemon Oro y Plata cuando el equipo rocket quería comercializarlas a gran escala capturando los pokemon contra su voluntad.

Hay también un díalogo que hace referencia a una frase que dijo el director de nintendo America cuando probaba el wii en una conferencia.

También sigue apareciendo el personaje que habla sobre lo genial que es la ciencia, éste se ha visto desde la generación uno, parece que es parte indispensable del mundo pokemon.

El entrenador Youngster Joey de las primeras generaciones está de regreso, pero ésta vez tiene aun metapod en lugar de un rattata. Lo puedes encontrar en la escuela de entrenadores en la isla Melemele.

Los entrendadores adversarios dentro del juego (NPCs) usan diferentes pokebolas cuando entran en batallas, aún las apricon que no se encuentran en moon and sun respectivamente.

Un usario llamado Tanner Wstman, reporto que hay una referencia Rocket game corner en generación uno, se encuentra en la ciudad Hau’oli, en el centro comercial. Para ver de qué se trata tienes que hablar con una pareja que está parada allí en frente de un poster que no puedes ver, la dama insiste en que no hay ningún switch detrás del poster, algo que se parece mucho al miembro del equipo rocket que te dice lo mismo en Game Corner (generación 1).

Hay una mega referencia a la camioneta abandonada que apareció en la generación uno, que trajo a todos los fans de cabeza, ahora está de vuelta en pokemon moon, es un objeto que no puedes mover.

Otra de las favoritas es el cameo que hacen los desarrolladores del juego, si alguna vez te preguntaste cómo sería conocerlos, ¡puedes hacerlo!, ellos están en un edificio y se presentarán como los que trabajaron para hacer el juego, todas las estrellas están allí, es una gran sensación para los fans desde la primera generación.

Referencias web

La información se investigó de varias fuentes ésta vez en formato de ensayo, todos basados en artículos de Pokemon moon de la siguientes fuentes, que están en inglés, por lo que aparte se hizo la traducción.

ign.com
gamepedia.com
gamerant.com
nowloading.co
ranker.com
quora.com

Consideraciones finales

Con ésto termino la entrada, espero que te haya gustado, si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos sin problemas. Recuerda que hay cientos de juegos para ti en la web, así que no dudes en jugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *