Datos de videojuegos

¿Qué son los juegos en primera persona?

Juegos en primera persona, Definición:


Los juegos en primera persona son todos los juegos dónde la cámara aparenta la vista humana usando el rango natural de los ojos, es decir ves como si fueras tú la persona que está en el juego.

La intención es la de crear un sentimiento de inmersión en el jugador, aunquee hay varias cosas que se tienen que considerar como por ejemplo si puedes ver el cuerpo del personaje, es decir, las manos y los pies a veces es lo único que se ve, en otros casos es completamente invisible mientras que están los que muestran un realismo casi total al imitar dicha visión en primera persona.

La mayoría de los juegos que la usan suelen entrar en varias categorías, la mayoría enfocándose en la avenutra pero lo que es de ley, es que deben ser en 3D, aunque se podría decir quee las Novelas visuales en 2D tienen algo de ese efecto al sólo mostrar escenas delante.

Juegos como el Super Mario 64 (que fue un iniciador en la industria de los videojuegos) tienen la opción de primera persona en las opciones de cámara, pero sólo para visualizar el entorrno, éste tipo de perspectiva es más común en los juegos de disparos o shooters.

La perspectivaen primera persona a diferencia de las otras si tiene iniciales que se pueden agrega antes del tipo de juego, las iniciales suelen ser FP o first person. Por ejemplo, FPS significa first person shooter, que generalmente son genéricos y con clasificaciones por edad diversas por su contenido.

Oh por cierto, una cosa importante a considerar es que los juegos VR de realidad virtuald de PlayStation todos son en Primera persona, es el siguiente salto tecnológico de ésta perspectiva de cámara.

Recuerda que puedes escribir tus felicitaciones en la sección de comentarios así como los aportes que quieras dar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *