Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia con Piloswine

La estrategia del Pokemon Piloswine

Para usar éste Pokemon se necesitan tomar en cuenta el tipo de equipo que tienes, es posible hacer un equipo sólo de Piloswine usando diferentes movimientos pero va a ser difícil de sostener en un combate largo, sobre todo contra Pokemon que tengan ventaja sobre los hielo, como el tipo fuego.

Estrategia defensiva y burlona (Tipo táctico)

El objetivo de ésta es la de aburrir al rival hasta que se rinda o bien hacer tiempo, propiamente no hay forma de ganar, es más como para sistema defensivo contra algún Pokemon del oponente, está bastante divertida si te sale al 100%.

  • La fase uno consiste en que debes de subir la defensa y la evasión de tu Pokemon todo lo que puedas antes de que el oponente lo desmaye.
  • Cuando estés por perder, usa rest para recuperar tu salud.
  • Luego usa sleep talk, con lo cual, si tienes suerte incrementarás el estatus de tu piloswine.
  • Repetir todo en ciclo hasta que tu Pokemon llegue al límite del incremento de defensa y evasión, con eso va a ser muy difícil derrotarlo de un sólo golpe a no ser que recibas un crítico especial o un movimiento súper-efectivo que tenga un golpe de suerte.

Si el lado contrario no tiene contras especiales contra el tipo hielo, la batalla puede agotar por completo al oponente.

La estrategia con veneno.

Consiste en usar el toxic, para atacar el hp de Pokemon rival y puedes hacer variaciones, la base del combo consiste en usar toxic seguido de roar, lo que va a pasar es que:

  1. Envenenas al Pokemon rival.
  2. Lo obligas a cambiar.
  3. Si regresa al Pokemon envenenado éste perderá hp por el intercambio.
  4. Si llama a otro Pokemon puedes infectarlo con toxic otra vez, repetir el proceso hasta que todos los Pokemon del rival sean infectados.

Los otros dos movimientos pueden ser dedicados a ataques fuertes, los más poderosos que tiene son el terremoto (earthquake)  y el hiper rayo.

La estrategia para paralizar

Éste pokemon parece estar especializado en detener los movimientos del rival usando ataques que provocan flinch, como una especie efecto momentáneo que detiene el ataque del rival por un turno, claro que para que funcione ésta estrategia tienes que asegurarte que va a atacar primero que el oponente, para hacerlo se necesita bajar la velocidad del rival, uno de los mejores sets de movimiento es el siguiente:

  • Rest : para recuperar la salud
  • Snore: es el que hará el flinch

Los movimientos para bajar la velocidad son:

  • Rock Tomb
  • Ice wind

Por cierto, el movimiento de ice fang, puede detener el ataque del rival también.

Extra

Ahora ya tienes una idea de cómo usarlo, también hay otra estrategia bastante buena, que no quería mencionar pero pues, te paso la clave, se trata de usar swagger, double team, mud-slap y rest. La  idea es que el confundido rival nunca podrá conectar ningún ataque.

Si tienes preguntas o dudas, ya sabes que puedes escribir en los comentarios. Hay mucho más contenido y estrategias para ti en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *