Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

La estrategia oculta de Forretress

La estrategia oculta del Pokemon Forretress

Para usar ésta estrategia es importante incrementar la defensa del Pokemon al máximo, también tomar en consideración los tipos Fuego así como los ataques que impactan directamente sin tomar en cuenta la evasión. La estrategia se Basa en un sistema de Construcción.

Una de las ventajas de éste Pokemon es que es uno de los que tienen mayor defensa.

El set de movimientos

  • Evasion
  • Rest
  • Mirror Shot
  • Spikes

La primera fase de ésta estrategia es de llevar la evasión al nivel seis, es decir usarla hasta que los estatus del Pokemon se incrementen más de seis veces, se alterna con el Rest y el uso del Mint Berry para llegar a ésta meta.

La segunda fase consiste en poner en el campo de batalla tres niveles de Spikes, en cuanto esto sea así los Pokemon que sean cambiados tendrán sus puntos de vida reducidos a ¼. Nuevamente se tiene que alterar con el rest si en dado caso el Hp de tu Forretress llega a niveles peligrosos.

Por último usas el Mirror Shot para atacar al rival al mismo tiempo que reduces su precisión, con eso le será casi imposible tocarte, lo que podría hacer es el cambio de Pokemon pero las Spikes generalmente lo obligarán a estar en batalla.

Si tu Fortress está en la fase tres tendrás seis niveles de evasión, el rival estará con suerte el máximo de puntos abajo en precisión por el efecto mencionado del Mirror Shot y si en dado caso se desmaya el efecto de las Spikes será una gran ventaja en las batallas subsecuentes.

Para que sea efectivo hay que considerar el tiempo correcto para usarlo, si estás viendo que el rival no tiene ataques que puedan tirarte de un solo golpe entonces podrías empezar con él, de lo contrario habría que esperar hasta que logres ver a dicho oponente derrotado. De la misma manera, debes de estar al pendiente de las contras a ésta estrategia.

Contras

Para evitar ésta estrategia basta usar movimientos como el Haze que resetea todo el nivel de evasión del oponente y en dado caso fire sipn para deshacerse de todas las Spike.

Variación

Enfocado en evitar ataques tipo Tierra/suelo.

  • Magnet Rise
  • Rest
  • Counter (Tiene un margen de tipos más amplio que el Mirror Shot, también puedes armar un sub combo con la banda focus como defensa contra los tipos desventajosos)
  • Spikes

La clave está en el Magnet Rise, claro que éste sería un set específico contra un tipo de Pokemon, sería por ejemplo efectivo si es el único tipo que faltaría cubrir en tu equipo.


Espero que te haya parecido buena la entrada, si tienes preguntas o algunas aclaraciones que hacer, felicitaciones o expresiones de gratitud los comentarios son gratis, también podemos publicar sobre lo que te interesa si tienes algún Pokemon interesante que te gustaría evaluar.

En la web hay también varias otras estrategias Pokemon y curiosidades de los videojuegos que te pueden interesar mucho, como el de todos los juegos de Pokemon que se juegan de a dos, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *