Listas Top 10

Top 10 de los mejores Compositores del N64

Top 10 Compositores del Nintendo 64

La música es la armonía que se encuentra en la pulsación del tiempo en relación al espacio.

En los videojuegos que salieron para la Nintendo 64 la música estuvo presente a más no poder e influenció a toda una generación de jugadores y de profesionales artísticos por igual, aquí está la lista de los compositores, si dejo alguno de lado recuerda escribirlo en los comentarios, realmente había cientos de juegos para la consola, es un trabajo complejo, me hubiese gustado nombrarlos a todos, aquí están los que considero sobresalieron más:

1. Koji Kondo

El creador del famoso tema musical de mario y de piezas icónicas en títulos como la leyenda de zelda.

2. Grant Kirkhop

Los grandes títulos en los que trabajo (por ejemplo Banjo-Kazooie y Jet Force Gemini) no serían lo mismo sin su música.

3. David Wise

En mi opinión la música de éste juego llegaría al puesto número uno, recuerda que en la lista todos son tan geniales que es difícil ponerles en un ranking, en lo personal podría darle el primer o segundo lugar también, aunque seguramente los podría a todos en la misma categoría.

4. Hajime Wakai

Un estilo por medio del cual se hace resaltar del resto, sin lugar a dudas un excelente compositor, puedes encontrar su música en títulos como Pokemon Stadium 2 y Starfox 64.

5. Kenta Nagata

Inolvidable melodías que acompañan a los títulos en los que trabajó, sin lugar a dudas es de los mejores.

6. Yasunori Mitsuda

Con su talento y esfuerzo las melodías que compone se escuchan por todos lados en la industria del entretenimiento, uno de sus trabajos para la nintendo 64 fue la música que compuso para Mario Party.

7. Kazumi Totaka

Su trabajo es bien conocido en títulos famosos como el Yoshi Story y Wave Race 64, todo un ejemplo de habilidades artísticas.

8. Darren Mitchell

Una de sus mayores contribuciones al Nintendo 64 fue la música que compuso para Turok.

9. Graeme Norgate

Compuso el tema de varios juegos populares para la nintendo 64.

10. Simon Robertson

El estilo de música fue avanzado para su época, trayendo nuevos bits al entorno de los videojuegos.

Espero que te haya parecido interesante, hay muchos otros compositores que trabajaron al lado de algunos títulos como el Mario Party 2, también hay varios compositores geniales pero el juego no fue tan popular entre los fans pero el trabajo artístico sigue allí.

Hay varias menciones honoríficas que se pueden hacer pero la lista sería algo larga, no se siente bien dejar algunos otros compositores de lado, hay que hacer notar que el número uno para juegosufun.net es indiscutible, Koji Kondo ha depuesto música increíble que es temática a niveles impresionantes.

Hay que tomar en cuenta que los medios para componer música en los videojuegos son muy variados, pero es bastante interesante el notar la ventaja que tiene el estudio de las notas musicales a la hora de componer música.

¿Cuál fue tu compositor favorito? Si tienes alguno en mente que pueda estar en la lista estaría genial saber de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *