Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Clefairy

La estrategia buena para Clefairy

Es un Pokemon relativamente débil siendo su HP lo que más destaca, es necesario entrenarlo correctamente para que sea viable al combate, es importante tomar en cuenta las contras a los tipo hada, es decir los tipos veneno y acero.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Cute charm: Si el usuario recibe un ataque físico puede generar un estado de confusión especial en el rival pero tiene que ser del género opuesto.
  • Magic Guard: El Pokemon sólo recibe daños si son causados por ataques.
  • Friend Guard: Reduce daño hecho al aliado en batallas dobles.

La habilidad aquí puede ser tanto Magic Guard como Cute charm, cute charm daría más una posibilidad defensiva, pero la otra da más ventaja táctica.

El set de movimientos

La estrategia es del tipo directo con una estrategia prefabricada; se considera que sólo podrá realizar un movimiento durante el combate, asumiendo que sobreviva al primer impacto, parece que para combates dobles éste Pokemon es bastante útil.

  • Tunder Wave: Un ataque para paralizar al rival.
  • Healing Wish: El usuario cae pero el próximo Pokemon en ser usado recuperará toda su energía vital.
  • Protect: Evita un ataque del rival, pero no funciona bien si se usa consecutivamente.
  • Reflect o Light Screen: El primero reduce los ataques físicos del oponente a un 50% durante 5 turnos, el segundo reduce ataques especiales.

Es útil equiparle una Banda Focus para tener una mayor posibilidad de sobrevivencia, antes que nada debe usarse el protect, eso te dará una idea de qué tipo de ataque usará el rival, de allí puedes optar por usar el tunder wave o el reflect/ light screen.

El objetivo de Clefairy es el de gastar todos los PP posibles del rival usando Protect, haber paralizado al oponente, haber activado el reflect/light screen así como usar el Healing Wish como el último movimiento del combate, de esa forma el siguiente Pokemon usado recuperará su HP al máximo.

Opciones

Es posible que en lugar de activar el reflect se pueda usar un efecto de clima para el siguiente Pokemon que entre o bien reducir también la efectividad de los ataques del rival, por ejemplo, si tienes un charizard en tu equipo y tienes a un fuerte oponente acuático que aprovecha el estado de lluvia, Clefairy recibirá el primer impacto sobreviviendo con la banda focus, si todo sale bien, luego activara el día soleado, de tal manera que cuando Charizard Entre al combate tendrá o un turno extra (porque el rival tendrá que volver a activar la lluvia)o la ventaja del clima.

Qué tal si equipando la banda focus, le pones éstos movimientos a tu Clefairy:

  • Healing Wish.
  • Rain Dance: Activa el clima de lluvia.
  • Sunny Day: Activa el día soleado.
  • Aromatherapy: Cura todos los estados alterados de todos los Pokemon que hay en tu equipo.

Así obtendrías beneficios de clima por 4 turnos para tus Pokemon tipo agua, eléctrico, fuego y hierba. También tendrías la oportunidad de curar los estados como el burn o parálisis, claro lo que si es que siempre y cuando tengas la banda focus.

Hay que notar que la evolución de éste Pokemon tiene estados mucho mejores aunque si dista de tener una ventaja clara. Es bueno usar a Clefairy ante el tipo Dragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *