Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Sandshrew de alola

Una interesante estrategia para Sandshrew de alola

Pese a ser una pre-evolución tiene dos tipos de estados que pueden ser bastante aprovechables, ello son el ataque y la defensa, desde luego la defensa especial y el ataque especial son significativamente bajos por lo que sería bueno considerar usarlo contra los que tienen un enfoque en ataques físicos.

Tiene los tipos Hieloy acero, que son una interesante combinación y una muestra de lo que podría venir en el futuro, hay que ser muy atentos con la forma en que se emplea en batalla,  para que su tipo primordial no cambie al incorrecto durante el combate, bien manejado, éste Pokemon tiene ventaja contra varios otros elementos, se usará la famosa estrategia prefabricada del counter pero con algunas opciones más.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Abrigo de nieve (snow cloak): Permite incrementar su evasión al 20% además de evitar el daño producido del efecto Hail.
  • Slush Rush: Incrementa la velocidad del Pokemon durante una tormenta de nieve o hail storm.

Aquí se usará el abrigo de nieve aunque no se obtiene mucha ventaja para usarlo realmente a no ser que haya sido activada la tormenta de nieve por otro Pokemon, para incrementar la resistencia podría usarse una banda focus en lugar de una cinta focus.

Recuerda el entrenamiento se debe de enfocar en el  ataque más que nada.

El set de movimientos

  • Counter: Devuelve el doble de daño de un ataque si es del tipo físico, no funciona tan bien contra los ataques especiales.
  • Earthquake: Lanza un ataque tipo suelo con una precisión de 100 y poder de 100.
  • Poision Jab: Un ataque tipo veneno que tiene 30% posibilidad de inducir el estado de envenenamiento.
  • X-Scissors: Hace daño sin efectos adicionales pero es del tipo Insecto además de que tiene base de poder 80 con 100 de precisión.

Como podrás ver la idea es que sólo podrá hacer un ataque y atacará después debido a su velocidad, pero sea cual sea el caso sobrevivirá con la banda focus es allí en donde eliges el movimiento según lo que necesites:

  • Si el Pokemon rival es del tipo hierba o hada, entonces tienes que usar el Posion Jab.
  • Si es de alguno de los siguientes elementos: fuego, veneno, eléctrico, roca y acero, tienes que usar el Earthquake.
  • En dado caso que tenga un tipo como psíquico y obscuro puedes usar el X-Scissors.
  • Si en dado caso notas que el rival no corresponde a ninguno de esos tipos o sencillamente no le puedes sacar ventaja usando cualquier otro ataque usas el counter, también es mucho mejor usar éste movimiento si en dado caso sabes que tu oponente hará un ataque físico y no uno de estatus o especial.

Con ésto puedes darle un buen combate al rival usando a tu Sandshrew de alola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *