Curiosidades de videojuegos

La espada maestra en Breath of the Wild

La Importancia de la espada maestra en Breath of the Wild

En el universo de Zelda, la espada maestra siempre ha tenido un papel importante, de tal manera que en muchos de los títulos la historia gira en torno a dicho elemento, inclusive la línea temporal del juego se dividió gracias a un evento con ella.

En la entrega para la Nintendo Switch, la espada maestra tiene una función dentro del juego pero no es tan enigmática o significativa como en otros títulos. Sin embargo se nota la importancia que tiene ya que tiene una cualidad que no se repite en ninguna otra arma.

A continuación se consideran spoilers dentro del juego, si no la has obtenido todavía y quieres ver el corte de escena junto con la experiencia de tenerla entonces puedes saltarte esta parte.

Historia en Breath of the Wild

Después de que el héroe fue derrotado por la calamidad ganon la espada maestra perdió su poder y lentamente fue decayendo. Se estima que Piruna así como Zelda fueron las encargadas de cuidar de la espada maestra.

Una vez que la princesa decidió enfrentar a Ganon sola se encargó de dejar la espada maestra en el pedestal del bosque kolog al cuidado del gran árbol deku. Allí hay una buena referencia también a Ocarina of Time.

Reclamando la espada Maestra

Para tener la espada debes de primero superar la niebla y llegar a la aldea Kolog. Luego de eso necesitas tener 13 corazones para superar la prueba de levantarla. Hay que tomar en cuenta que los corazones amarillos no te cuentan, por lo que se tiene que hacer usando sólo santuarios.

Las pruebas kolog así como las dos misiones no son importantes para reclamar la espada maestra.

La espada maestra en el combate

La espada maestra tiene una habilidad que le permite brillar con intensidad y llegar a tener 60 puntos de ataque, pero cuando pierde este poder disminuye a 30.

Se maneja como una espada normal salvo que no puedes removerla de tu inventario, además de que te ocupa un espacio especial en el mismo.

Cuando la lanzas aparece un efecto semejante al de la mano doble de huracán.

Por último, la espada maestra se rompe después de un tiempo tras usarla, pero no te preocupes, después de un tiempo recupera su poder. Te indican con un mensaje cuando está lista de la misma manera que los poderes especiales de los guerreros.

Consideraciones sobre la espada maestra

Tras ver el recuerdo de zelda, así como haber pasado por toda la conversación con el gran árbol deku no hay más menciones importantes en el juego que afecten la línea de la historia principal, de hecho puedes ignorarla por completo e ir directamente por Ganon, algo muy divertido para cuando vas empezando y descubriendo el juego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *