Curiosidades de videojuegos

La experiencia de Diddy Kong Racing

La experiencia de Jugar Diddy Kong Racing

Pese a grandes títulos como el Mario kart 64 que dominaba el género de las carreras de go-karts, llega éste título a la Nintendo 64 lleno de color y un audio impresionantemente memorable, desde los sonidos así como la magnífica música de David Wise.

Las carreras

La idea del juego estaba enfocada en recolectar globos que te daban acceso a grandes puntuaciones dentro del juego para avanzar, abriendo nuevas pistas así como niveles.

Una de las mejores cosas era la diversidad de personajes así como el balance de sus respectivos carros individuales, sobre todo porque traían a personajes como Banjo y la versión buena de Conker, algo que es bastante divertido.

Puedes ir agarrando turbos así como plataformas de aceleración que te dan una sensación de poder, además de que el diseño artístico de cada pista es diferente y ambientado temáticamente con animaciones diferentes.

Sin embargo, a pesar de que uno está entretenido por el juego de repente cobra vida propia, la música aparece en escena y tarde o temprano te das cuenta de lo emocionante que es hasta el momento en que quieres ir a ciertas pistas tan sólo por la música, es el corazón de todo el juego.

El multiplayer

Los juegos de multiplayer eran bastante entretenidos, sobre todo por la cuestión de los tres diferentes formatos de navegación, entre los que consideran el avión, el aéreo-deslizador así como el go-kart.

Había un escenario en el que tenías que recolectar bananas en equipo otro en el que robabas huevos de dinosaurio de un gran nido usando el avión, todos ellos con un combate constante por la puntuación mayor.

La pantalla dividida en cuatro partes así como toda una gran posibilidad para probarse en las carrereas.

Los desafíos y la rejugabilidad

Los niveles de dificultad del juego se iban haciendo cada vez más altos, siendo entonces que muchos pese a no haber llegado nunca al final del juego por sus propios méritos no hacen del juego menos divertido, ya que la mejora constante en las pistas así como en los desafíos de tiempo y las llaves mantiene a los jugadores en la cima en todo momento.

Es bastante genial que la dificultad haya sido tan elevada en ciertas áreas pero sólo en ciertos momentos claves, como en los combates contra el gran jefe.

Sin lugar a dudas uno de los juegos que más sobresalieron en toda la saga del Nintendo 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *