Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Starmie

Una interesante estrategia para Starmie

Es un Pokemon tipo agua y psíquico introducido en la primera generación, sus estados naturales tienen un rango un tanto promedio, siendo su velocidad su mejor aspecto mientras que la cantidad de HP no es muy alta.

Éste Pokemon cuenta con tres habilidades que podría aprender:

  • Natural Cure: Es una habilidad que le permite al usuario curarse de los estados anormales como la parálisis cada vez que es llamado de nuevo a su Pokébola.
  • Iluminate: No tiene un efecto en la batalla, se usa en los juegos de Pokemon para incrementar la posibilidad de que aparezcan.
  • Analytic: Incrementa el poder de movimiento cuando el Pokemon se mueve al final del turno.

Se usara la habilidad de Natural Cure para éste caso.

El set de Movimientos

Es una estrategia de construcción por lo que requiere tiempo, cualquier beneficio de HP mediante un ítem o resistencia adicional es muy bien apreciado para la estrategia.

  • Protect: Es capaz de detener el movimiento del oponente de impactor funciona en casi todos los movimientos con pocas excepciones.
  • Confuse Ray: Permite confundir al rival, es un movimiento del tipo fantasma.
  • Tunder Wave: hace que el rival baje su velocidad además de adquirir el estado de parálisis.
  • Pain Split: Hace que el HP del usuario y el del rival se reduzcan al del mismo promedio entre los dos.

Es importante que Starmie sea el primer Pokemon en atacar.

Es una estrategia basada en la velocidad y posibilidades, al ser de construcción requiere de pasos a seguir que cambian según la situación del combate, pero de forma básica aquí está el procedimiento:

  1. Se empieza con el Confuse Ray, con esto el Pokemon rival estará a 50% de no atacar.
  2. Se activa el Tunder Wave: Incrementara todavía más las posibilidades de que no ataque el oponente por un 25%.
  3. Se activa el Pain Split: Que es una forma de ataque basado en el nivel bajo de HP de Starmie.
  4. Por último se usa el Protect alternando con el rayo de confusión para mantener en desventaja al rival en todo momento.

También se puede usar el Protect a momentos para gastar los PP del oponente mientras se va armando el set, ejemplo: Protect, Confuse Ray, Protect, Tunder wave, Protect, pain Split, Protect, Confuse Ray.

Una banda focus podría ser útil, o un ítem como las sobras (leftovers) que al prolongar la batalla recuperará más HP de forma continua.

Es de considerar que se vuelve peligroso cuando el rival se sale sorpresivamente de su estado de confusión, por lo que hay que asegurar todo lo posible ese 50%, es la base de la estrategia.

Se podría agregar el Toxic, un ataque especial o un movimiento de recuperación aunque según lo que le quites bajaría su porcentaje de efectividad ante el rayo de confusión.

La idea es de infundir un estado alterado a la mayor cantidad de rivales posible so bajarles el Hp de golpe de manera sorpresiva al activar el pain split si llegan a cambiar de Pokemon.

Por cierto, evita usar el Protect si el rival va a cambiar de Pokemon, podrías perder una gran ventaja, si es muy importante predecir el movimiento del rival en éste caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *