Curiosidades de videojuegos

Los 3 Tipos de Entrenamiento Pokemon

Los tres tipos de entrenamiento Pokemon

Cada vez que capturas a un Pokemon una serie de valores especiales son asignados, de tal forma que las posibilidades son variadas aún si se trata del mismo Pokemon, desde los puntos individuales hasta los puntos de esfuerzo, son parte de los rasgos especiales que afectan el entrenamiento de todos los Pokemon.

Debido a la variedad de posibilidades el entrenamiento de un Pokemon se puede basar en tres grandes categorías.

Entrenamiento Rápido

Consiste en la evolución o crecimiento en niveles usando solamente ítems, efectos de intercambio, misiones dentro de las versiones en juego así como combates aleatorios dedicados a obtener la mayor cantidad de experiencia para el Pokemon.

Básicamente, se trata de subir de nivel al Pokemon lo más rápido posible usando el método necesario sin tomar en cuenta los factores de sus estados individuales o movimientos, ya que serían asignados hasta el final.

Por ejemplo: podría usarse solamente dulces raros (rare candy) para subir de nivel al Pokemon hasta el rango deseado.

Las estrategias del tipo pre-fabricada así como movimientos de adaptación son los más recomendables para éste tipo de entrenamiento.

Entrenamiento por Batallas

Consiste en prestar atención a los puntos de esfuerzo, dedicados a una meta en específico para cada estado, de tal forma que se eligen batallas contra Pokemon especiales que beneficien lo que necesita el usuario.

Éste tipo de entrenamiento puede llevar más tiempo y generalmente se tiene en mente una estrategia especial para el Pokemon mucho antes de capturarlo siquiera.

Entrenamiento Perfecto

Es la forma en la que se entrenan Pokemon con formato competitivo, consiste en una serie de pasos que pueden ser complejos y es el tipo de entrenamiento más detallado.

El entrenamiento toma en cuenta la naturaleza del Pokemon, los puntos individuales, las mejoras adicionales y los puntos de esfuerzo.

Inclusive puede empezar desde la fase de crianza para dar con los estados predeterminados requeridos y que de esa forma, al tener el nivel más básico posible se empiece el descubrimiento de los IVs, entrenándose gradualmente evitando errores de sumatoria de experiencia.

La búsqueda de experiencia usando batallas controladas es más específico, también se toman en cuenta factores que le dan ventaja a ciertos movimientos, esto incluye la adquisición correcta de las habilidades.

Es posible que se entrenen varios Pokemon que sean aparentemente iguales de forma simultánea para luego estudiar el resultado final y quedarse con el mejor, es un procedimiento que invierte mucho más tiempo además de que es más fácil cometer errores que con los dos métodos anteriores.

Éste es el formato predilecto para los que van a competir a los torneos, está claro que estudiar las tendencias, así como a los rivales, es parte de éste proceso;  es una tarea más difícil de lo que parece.  Aunque el resultado es notable.

Recuerda que aún si tienes a un Pokemon entrenado perfectamente todavía debes de saber usarlo en todas las situaciones que se puedan presentar en combate, eso incluye la sincronía con los demás miembros de tu equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *