Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Omastar

Una estrategia para Omastar

Un Pokemon de agua y roca que se asemeja a ciertas creaturas encontradas en fósiles, es de los Pokemon extintos después de todo.

Los estados de éste Pokemon están por encima de lo regular, con una cantidad de 495, siendo su mayor fuerte la defensa y el ataque especial, para el entrenamiento se enfocara en la defensa especial mayormente.

Puede aprender las siguientes habilidades:

  • Shell Armor.
  • Weak Armor: Cuando el usuario es impactado por un ataque físico baja su defensa pero incrementa su velocidad.
  • Swift Swim: Duplica la velocidad del usuario durante la lluvia.

Se le dará la de Shell Armor que previene que el Pokemon sea víctima de un ataque crítico, algo muy importante para la resistencia en combate en éste caso.

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción que tiene los siguientes:

  • Stealth Rock: Lanza una serie de rocas al campo que afectarán el Hp de los Pokemon rival que entren al campo, la cantidad de Hp quitada depende de que tan débiles sean ante el elemento roca.
  • Toxic Spikes: Lanza una capa de pinchos tipo veneno que afecta a los Pokemon rival que entran al campo de batalla, si se activa una segunda capa el oponente tendrá el efecto de badly poisoned que le quitará hp cada turno.
  • Spikes: Una serie de pinchos en el terreno que afectan en general a todos los Pokemon rival que entren al campo, pueden ponerse hasta tres capas.
  • Rest: Regenera la salud del usuario pero a cambio de quedarse dormido dos turnos.

Debe recordarse que el movimiento de Stealth Rock se aprende por medio de un tutor.

La idea de esta estrategia es la de activar la mayor cantidad de capas sobre el terreno del oponente, que consiste en la activación de Stealth Rock, seguido de dos capas de Toxic Spikes, para terminar con tres capas de Spike.

Se le equipará un Mint Berry o algún ítem que despierte al Pokemon automáticamente, esto para usarse en combinación con el Rest.

Básicamente se deben de usar la mayor cantidad de movimientos posibles y se usa el rest para recuperar la salud de forma instantánea, hay que tomar en cuenta que sólo se podrá usar una vez, se deben de evitar las desventajas de elemento.

Recuerda que los movimientos  Rapid Spin o Defog pueden quitar las capas del terreno pero si tu oponente no sabe qué estrategia usarás tendrás la ventaja.

Si tienes suerte al aplicar todas las capas (seis en total) y el oponente no tiene la contra mencionada anteriormente habrás prácticamente ganado el combate, ya que cada Pokemon del oponente que entre al combate recibirá daño por la capa de rocas, tres capas de spikes y además tendrá el estado de poision agregado a su estado sumado al daño de las toxic spikes.

Puedes incluso tener dos o tres Omastar con este mismo set para activar la mayor cantidad de capas posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *