Curiosidades de videojuegos

El Pokemon Fantasma Más Fuerte

Descubriendo al Pokemon Fantasma Más Fuerte

Para calcular el más fuerte se usa la suma total de puntos base que tiene un Pokemon en su formato natural sin recibir ninguna clase de entrenamiento, en éste caso, hay cuatro formas de Pokemon con un empate técnico para ocupar el lugar del Pokemon tipo Fantasma más fuerte.

Todos ellos tienen 680 puntos totales, por cierto que se cuentan spoilers al mencionar una de las formas que es exclusiva de Pokemon Ultra Sol y Luna, pero de todos modos ya pudiste haberte enterado de ese dato. Los Pokemon son:

Giratina Forma Alterada

Comparte el tipo Fantasma con el tipo Dragón, la distribución de sus atributos es como sigue:

Atributo Total de Puntos Base
HP 150
Ataque 100
Defensa 120
Ataque Especial 100
Defensa Especial 120
Velocidad 90

Giratina Forma Original

Ésta forma tiene los siguientes niveles base:

Atributo Total de Puntos Base
HP 150
Ataque 120
Defensa 100
Ataque Especial 120
Defensa Especial 100
Velocidad 90

La variación entre las formas está más en que La forma alterada está enfocada en los niveles defensivos mientras que la forma original está enfocada en el poder de ataque, es decir hablando de ataque físico y ataque especial simultáneamente.

Lunala

Mezcla el tipo Psíquio con el tipo Fantasma, sus 680 se encuentran divididos en:

Atributo Total de Puntos Base
HP 137
Ataque 113
Defensa 89
Ataque Especial 137
Defensa Especial 107
Velocidad 97

Dawn Wings Necrozoma

Una forma especial de Lunala, tiene la misma combinación de elementos, sus valores originales ahora son:

Atributo Total de Puntos Base
HP 97
Ataque 113
Defensa 109
Ataque Especial 157
Defensa Especial 127
Velocidad 77

Consideraciones para los cuatro tipos fantasma

Las dos formas de Giratina tienen resistencia ante ataques elementas como los tipo al tipo Fuego, Agua, Eléctrico, Planta, veneno e insecto, son inmunes ante los tipo normal, son débiles ante otros fantasmas, obscuros, hadas, ataques tipo Hielo y dragones.

Para la mezcla de las formas de Lunala, el tipo psíquico y obscuro, se encuentra que son resistentes a los tipos psíquico, veneno, son inmunes a los tipos normal y Lucha y tienen una debilidad ante fantasmas. Los tipos Obscuros e Insectos tienen una lo que podría llamarse algo parecido a una efectividad neutra.

Según el equipo que tengas así como el formato de tu estrategia debes de elegir el adecuado para tu equipo, que si bien todos tienen 680, en última instancia es la especialización de tu Pokemon lo que marcará la diferencia, toma en cuenta que dicha mejora debe de ser con un propósito determinado basado en algún tipo de estrategias Pokemon, (puedes revisar la información sobre todas las estrategias Pokemon, que marca los tipos de estrategias que pueden usarse en combates).

Otra de las cosas a considerar es que muchos legendarios aunque son buenos en poder, no suelen tener un gran amplio set de movimientos, como ocurre con las ultra bestias, una buena opción para mejorar niveles tácticos es ver cuál de los cuatro puede llevar a cabo algún tipo de combo que no pueda realizar ningún otro de tus Pokemon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *