Noticias de videojuegos

Lanzamiento de Pokemon Escudo y Espada

La entrada de Pokemon que muchos fans esperaron con mucho esmero.

Los juegos de Pokemon Escudo y Pokemon Espada ya están aquí

Éste 15 de noviembre de 2019 se liberó los juegos de Pokemon Escudo y Pokemon espada para la Nintendo switch, gracias a su distribución digital desde la Nintendo e-shop está disponible para todos los fans con un precio de 1,500 pesos mexicanos cada uno.

pokemon

Lo que es nuevo

La creación del Personaje es de lo que ha llamado la atención de muchos fans por la gran cantidad de opciones que tiene, está la opción de realizar cambios según los diferentes estilos de vestimenta por medio de ciertas tiendas especializadas dentro del juego.

En el combate está la opción del GIGAMAX que permite un incremento de los estados del Pokemon, su aplicación parece ser muy parecida al uso de las megapiedras en la generación siete pero aquí el incremento ocurre sobre la forma base sin necesidad de evolucionar y sólo dura tres turnos, lo que lo hace más divertido. Seguramente trabajaron mucho en el balance de éste estilo de combate.

pokemon

El Pokedex

Un total de 400 Pokemon se encuentran programados dentro del juego (+ unos 35 no revelados aproximadamente), es decir, falta un buen porcentaje de los Pokemon de las generaciones anteriores, aunque se han incluido muchos clásicos habrá varios de generaciones anteriores que no podrán usarse nunca en éstos juegos (Toma en cuenta que si tus pokemon favoritos no están en esos 400 no los podrás exportar a Pokemon Escudo o Espada).

La lista de todos los nuevos añadidos da un total de 81 mientras que en el primero había 150; dentro de los que podemos encontrar a los respectivos legendarios de cada juego:

Para el juego de Pokemon Escudo está Zamazenta, un Pokemon que mezcla el tipo fuego y acero, su mejor estado es el de la defensa física y la defensa especial con 265 máximos, es interesante notar que éste Pokemon tiene también estados de ataque físico (max 238) y velocidad (max 234) bastante buenos aunque no tan elevados como Zacian.

En el juego de Pokemon Espada se podrá capturar a Zacian, un Pokemon del tipo hada y el tipo acero, su mejor estado es el ataque físico que puede llegar a un máximo de 310 y su segundo mejor atributo es la velocidad que puede llegar hasta 270.

Es curioso notar que los dos parecen empiezar débiles en el ataque especial y son particularmente promedios en los puntos de salud, aunque ambos bien entrenados pueden llegar a los 294.

Ambos legendarios cuentan con la aparente posibilidad de un segundo aspecto, una variación llamada “Héroe de muchas batallas” como suele pasar al fusionar Pokemon.

Consideraciones

Con la llegada de ésta octava generación se vienen muchos cambios para actualizar los nuevos monstruos de bolsillo y sus estadísticas de combate, seguramente verás nuevas estrategias debido a funciones como el GIGAMAX para ésta octava generación.

Aunque todavía queda por ver la compatibilidad que tendrá a lo largo del tiempo para los dispositivos Ds o bien su posible relación en un futuro con el Banco Pokemon (el así llamado Pokemon Home que saldrá el 2020).

Hay que tomar en cuenta que en diciembre la demanda podría ser mucho más grande y aunque Nintendo no acostumbra a dar descuentos con juegos exclusivos recién lanzados podría ser una oportunidad para obtener una rebaja de precio, al momento, en algunas tiendas de distribución autorizadas se ha visto copias físicas en un 10% de descuento de lanzamiento, pero seguramente está más en relación con las regalías de las ventas físicas que un descuento del producto en su costo base, lo que en teoría, implicaría que es mucho más barato comprarlo digitalmente.

* El rango de edad en mi opinión debería de ser para +13 (Latinoamérica), por ciertos temas visuales así como la complejidad sobre el alcance de las mecánicas del videojuego (sacarle el máximo provecho a rellenar el pokedex de Galar por ejemplo, implica tener acceso al Pokedex nacional para conocer sobre todos los que están disponibles y es necesario para saber cuáles capturar en cada versión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *