Revisiones de videojuegos

Análisis de Metroid NES

Análisis y curiosidades de Metroid

metroid

Corría el año de 1986 cuando este juego apareció en la consola de Nintendo Entretainment system gracias a desarrolladores como Makoto Kano, metroid es un juego de plataforma en donde avanzas por niveles y te enfrentas a jefes.

El personaje principal es una mujer de nombre Samus Aran, ella tiene a su disposición un traje que le da súper habilidades para el combate, su arma más eficaz está en el brazo derecho que le permite lanzar desde esferas de energía hasta misiles, congelando al enemigo para después destruirlo.

Se necesita mucha habilidad para poder llegar al final del juego pero con la práctica se acostumbras rápido a diferencia de otros títulos como el Ninja Gaiden.

La forma en la que se presentan los niveles fue muy original para su época, el efecto de organizarlos de tal manera que necesitara un recorrido de regreso por parte del jugador para continuar con la historia para luego descubrir que el sendero estaba conectado a otro más avanzado es uno de los elementos que definió el género conocido como Metrolvania, en donde juegos como Hollow Knigh destacaron principalmente.

El juego es reconocido como uno de los clásicos de nintendo y pese a que salió junto a otra versión es ésta la más reconocida, hasta ahora se han sacado secuelas en todas las plataformas de la nintendo exceptuando la nintendo 64, cosa que no sé el motivo, hasta llegar a la wii.

Es seguro que la idea de Metroid inspiró a muchos sobre todo a la gente de Norteamérica que fueron los que más se apegaron a la serie.

Aquí te dejo un video de alguien que jugo el Metroid ciego, con los ojos vendados, es decir que tenía todo ya memorizado y sólo se orientaba por los sonidos, está en inglés pero te da una idea de que va el juego, recuerda que el jugador no puede ver nada y aún así lo hace muy bien.

Recuerda que si quieres escuchar la música del juego puedes revisar éste video alojado en Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *