Datos de videojuegos

¿Qué es Steam Direct?

Explicación de Steam Direct

Steam Direct es la plataforma que suplantará  a steam greenlight desde la primavera del 2017 en adelante. Consistirá básicamente en un nuevo método por el que los desarrolladores Indie podrán publicar sus juegos en Steam sin necesidad de pasar por un proceso de votación antes de ser publicados a cambio de datos financieros así como una cutoa recuperable.

A la presente fecha de publicación de éste artículo todavía se están debatiendo los detalles en Steam, ya que los cambios tendrán muchas repercusiones, sobre todo por el hecho de eliminar un sistema que había estado por allí desde hace bastante tiempo.

El objetivo de Steam Direct es el de quitar a los malos juegos y a los de broma que inundaron a steam greenlight, también parece encontrar un beneficio colateral en términos económicos como una especie de garantía sobre los juegos.

Lo más relevante que se sabe al momento es lo siguiente:

  • Se optará por cobrar por juego que se desee publicar.
  • Los desarrolladores deberán llenar algunos documentos.
  • El coste de la publicación irá entre los 100 dólares a los 5,000 dólares.
  • La plataforma de Steam Greenlight desaparecerá por completo. Primero quitarán la opción a los desarrolladores de pagar por greenlight y postear nuevos juegos, luego sólamente aquellos juegos que tengan suficientes votos serán invitados a que continúen en la nueva plataforma, el resto serán eliminados. Todavía faltan detalles al respecto.
  • Si un usuario tiene greenlight pero no le dio tiempo de publicar ningún juego puede pedir un rembolso de su dinero, eso es lo que dice valve.

Se espera obtener los siguientes resultados

  • Juegos indie de buena calidad.
  • Más seriedad a la empresa de los videojuegos indie.

Ya se verá que tan bien le va a la plataforma, por lo pronto quédate a jugar en juegosfun.net, gratis y online, encuentra más datos sobre el mundo de los videojuegos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *