Revisiones de videojuegos

Revisión de Founding Pioneers

Análisis de New Frontier Days: Founding Pioneers

Es un juego lanzado para la tienda virtual de Nintendo, puedes conseguirlo por un precio de 10 euros.

Sobre el juego

Parece ser un juego para todas las edades, el youtuber que lo subió hizo un buen trabajo mostrando los primeros minutos del juego, el trailer original estaba en inglés por lo que es mejor ver un video de muestra en Youtube.

El juego tiene una base interesante en sus elementos, consiste en crear una especie de elementos básicos para crear una ciudad, a diferencia de los juegos estilo estrategia no se basa en el combate sino en el mantenimiento de una comunidad como en los juegos de simulación.

Hay también varios elementos interesantes como el desarrollo de los modos de sobrevivencia que son todo un reto, el modo historia está pasable pero brinda algunos detalles nuevos por su enfoque aunque sin brillar demasiado.

Por otro lado, los controles del juego necesitan una introducción, dado que el juego está totalmente en inglés para su versión en occidente habrá que apañárselas como puedas usando los indicadores más que los textos, pero es fácil acostumbrarse ya que no es tan complejo como parece al principio.

La música del juego está organizada en forma de loop con variaciones y cambia constantemente lo que hace difícil de ver el patrón de repetición, está mas trabajada en el desarrollo del modo historia, quizá por la ambientación.

Calificación

Dentro de los estándares de la evaluación de juegosfun.net, el juego sería:

Un entretenido juego de administración y exploración de recursos = 7-8/10 = Aceptable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *