Análisis completo de Yoshi Story 64

By on octubre 18, 2016

Yoshi Story 64

Revisión del Juego

Temática

Yoshi Story es un juego mayormente enfocado a niños y a todo el público en general, es un colorido juego donde se cuenta la historia de Yoshi y sus hermanos a través de un libro de colores, lo genial es que las imágenes cuentan una historia singular. Los niveles del juego también se desbloquean como en un libro desplegable, lo que lo hace interesante, en su época era  un buen respiro siendo algo completamente diferente a otros juegos de la nintendo 64.

Tipo de juego

Es un juego de plataforma lateral, aunque a veces no lo parece tanto, puedes ir desbloqueando personajes como en juegos del Donkey Kong, así como recolectando frutas que son el objetivo para pasar el nivel mayoritariamente, también hay ítems como los huevos que te permiten ser lanzados como proyectiles a los enemigos.

Estructura

Los niveles son muy ambientados, la música es tan diferente entre los mismos lo que le da un cierto tipo de versatilidad, es cambiante así como mantiene un buen balance entre los tonos de color, los gráficos son homogéneos y bien formulados al punto que dan la sensación de estar realmente en el mundo de Yoshi.

 La dificultad se incrementa lentamente así como puedes re-jugarlo para conseguir mejores puntos y obtener acceso a otros niveles hasta llenar el libro, tarea que es bastante entretenida pero dependerá de que tanto te guste para mantenerte a la expectativa de terminar todos los niveles del juego.

Calificación

A manera de coclusión le daría unos 85-90 de 100 puntos, el Yoshi Story es un buen juego sobre todo si te gustan los de plataforma, vale la pena almenos para jugarlo una vez, hay veces en las que te dan ganas de jugarlo varias veces por lo que nunca se sabe. Te recomiendo jugarlo si da el caso que no lo conocías, te sorprenderás.

Datos del juego

Todo el contenido del juego

El juego consiste de 6 escenarios en los que puedes elegir el nivel dentro de cada uno de ellos, éstos seis escenarios son una progresión constante e incambiable en el juego, el concepto fue muy poco visto sino único en la consola de la nintendo 64.  A continuación se te muestra el contenido de todo el juego.

Portada inicial

Historia

La historia del juego muestra en formato de imágenes a los Yoshi felices en el reino donde todo parecía estar en paz, hasta que el bebe bowser apareció y se robó el árbol corazón feliz que le daba las cosas buenas al reino de los yoshis, desde luego todo se volvio obscuro y esas cosas malvadas comenzaron a aparecer haciendo todo muy triste, es entonces cuando yoshi con la ayuda de sus hermanos irá en una misión para derrotar al bebé bowser y traer de nuevo al árbol corazón feliz.

Niveles

Dado que es la historia que se muestra antes de siquiera empezar el juego no hay niveles para elegir, una vez que le das clic a start el libro se abre en sus opciones de menú, que consisten en las siguiente:

  • Story Mode:

    El modo de historia, en cuanto seleccionas ésta opción verás el juego empezando con la primera página con la selección de niveles correspondientes.

  • Trial Mode:

    El modo de pruebas, en éste puedes rejugar los niveles que ya terminaste y descubriste durante el juego, gran parte de la diversión del juego es en que debes de terminarlo para descubrir más mundos nuevos para luego explorarlos. En éste formato de juego, debes de juntar la mayor cantida de puntos así como de tiempo para romper tu propio récord o el de tus amigos que estén jugando el juego también. La tabla de récords guarda información local únicamente de tal forma que sólo los jugadores que terminaron el mundo en dicho dispositivo son los datos que se guardan, los puntajes online no están incorporados en éste juego.

  • Options:

    En las opciones puedes encontrar los ajustes de audio y demás, es sencillo pero muy efectivo.

  • Practice:

    Es un mundo de prueba en el que te enseñan a jugar el juego, básicamente es la sección de tutorial, desde luego que todo está en inglés pero es fácil de entender muchas veces.

Página uno

Historia

Tras terminar el nivel, se muestra el resultado del nivel según el mundo que se ha terminado, para evitar muchos spoilers se contará la historia del primer mundo, de tal forma que los demás que vayas descubriendo te den la satisfacción del final, como toda historia tras acabar un mundo está acompañada de una canción emotiva, lo hace todo más gratificante.

En éste caso la historia que se cuenta es la siguiente:

Y la aventúra comenzó. Los Yoshis se embarcaron en su búsqueda del gran árbol feliz. Incluso el perrito pochi les ayudó y ni siquiera los elefantes fueron capaces de detener a los yoshis. Hasta ahora todo va bien, si ellos se mantienen felices podrán rescatar al árbol seguramente.

Niveles

En ésta página puedes encontrar los siguientes mundos, hay varias formas para desbloquearlos que muchas de las veces consisten en recolectar todos los corazónes que hay en un mundo, éstos son los niveles que hay disponibles en la primera página del juego.

  • Búsqueda del tesoro (Treasure Hunt)
  • Sorpresa! (Surprise!!)
  • Ascensor ferroviario (Rail Lift)
  • Escala la torre (Tower Climb)

Página dos

Historia

Tras Ésta es la historia tras acabar el primer mundo de la segunda página:

Así como los Yoshis continuaron en su búsqueda de la felicidad, se perdieron en una obscura cueva. Adentro vivía un dragon echo de huesos, si los Yoshis se quedaban de aseguro serían comidos. Ellos escaparon desde luego, ¡ningún Yoshi quiere ser comida para un dragon!

Niveles

Puedes encontrar los siguientes niveles:

  • Calabozo del dragón huesudo (Bone Dragon Pit)
  • Caldera de Blargg (Blargg’s Boiler)
  • Pipa Gelatina (Jelly Pipe)
  • Laberinto torrencial (Torrential Maze)

Página tres

Historia

La Historia al terminar el primer mundo de ésta página:

Mientras los Yoshis iban caminando encontraron un camino que les llevó hasta las nubes. Los Yoshis estában temerosos pero ellos lograron escalar hasta la cima. Encima encontraron a una nubecita llamada N, que era mala con ellos pero sabía rica. La página de la historia se volteó y los Yoshis crecieron en felicidad.

Niveles
  • Navegando las nubes (Cloud Cruising)
  • La torre Alta (Tall Tower)
  • Poccy e Nippy (Poochy and Nippy)
  • Frustración (Frustration)

Página cuatro

Historia

La Jungla inundada tenía un montón de peces hambrientos llamados blurps. A los blurps les gustaba saltar y nadar pero más que nada comer y comer. Los Yoshi no querían ser carnada para peces, así que ellos nadaron rápido para alejarse.

Niveles
  • Jungla con chozas (Jungle Hut)
  • Jungla Puddle (Jungle Puddle)
  • Santuario de Pirañas (Piranha Grove)
  • La Jungla de Neuron (Neuron Jungle)

Página cinco

Historia

El grande y profundo océano no iba a ser fácil de cruzar pero los Yoshis se lanzaron en él de todas formas. Por la primera vez en sus vidas los Yoshis tocaron el fondo del océano. Después de que los Yoshis encontraran su meta la historia se acercaba más a su final.

Niveles
  • Muchas medusas (Lots O’Jelly Fish)
  • Un montón de peces (Lots O’Fish)
  • Bailando Limbo (Shy Guy Limbo)
  • La nave de los Shy Guys (Shy Guy’s Ship)

Página seis

Historia

Los Yoshis finalmente llegaron a la página final del libro de historias. Detrás de todas las ruidosas máquinas el bebé bowser escondía el grán árbol de felicidad. El bebé Bowser era fuerte pero los tipos malos llegan siempre en último lugar, ¡los Yoshis ganaron! Todo lo que es bueno termina bien, los Yoshis rompieron el hechizo de browser. El súper árbol feliz estába a salvo, todos saltaron de felicidad con sus postres de fruta. Y los Yoshis vivieron felices por el resto de la continuidad del tiempo en la historia.

Niveles
  • Castillo mecánico (Mecha Castle)
  • Castillo ascensor (Lift Castle)
  • Castillo fantasma (Ghost Castle)
  • Castillo de magma (Magma Castle)

Jugar Yoshi Story

Para poder jugar el juego hay varias formas, una de ellas es comprar el juego directamente en su formato de cartucho para la nintendo 64. La otra forma es ir a la tienda virtual de la Wii U para comprarlo y jugarlo en el game pad, como si fuese un juego para la DS, puedes obtenerlo desde el sitio oficial de nintendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *