Análisis de Shadows of the emprie N64

By on agosto 26, 2016

Evaluación de Shadows of the emprie N64

Éste es uno de los juegos divertidos del nintendo 64, ha habido varias críticas respecto al juego por la comunidad pero la mayoría lo clasifican como uno de los mejores juegos de star wars para la nintendo 64.

 Éste juego fue lanzado para la nintendo 64 en 1996, en 1997 salió en su versión para PC, la compañía fue Lucas Arts., que como ya sabrán fue cerrada por Disney desde hace ya algún tiempo.

El gameplay

Los controles están bien sin embargo hay varias cuestiones que recibieron muchas críticas, tanto por la imprecisión así como cierta dificultad para controlar el personaje así como calcular los saltos, la falta de puntería es muy cuestionada muchas de las veces pero algunas veces ayuda al juego a darle cierto tipo de realismo, al final de cuentas hay una especie de debate porque de manera estricta los controles están bastante mal pero una vez que te acostumbras al juego resultan bastante fáciles de entender, le daremos a esta categoría un 6  de 10. No controles tan malos pero tampoco tan buenos.

La historia

El juego se enfoca en un personaje extra de la saga, el protagonista Dash Rendar tiene que pasar por una serie de combates empezando por la batalla de Hoth. La nave que Dash maneja es una analogía al Halcon Milenario de Han Solo llamada Outrider.

La historia es buena para los fans, es una especie de prueba de los que conocen de la saga de star wars, sin contar muchos spoilers, la aventura de Dash consiste en ayudar a la alianza a ganar la guerra contra el imperio. Le daremos a la historia un 10/10 gran parte porque se sincroniza bien con la historia de las películas mayoritariamente y además los cortes de escenas son bastante modestos para la época.

Los niveles

Definitivamente el mejor de los niveles es el primero y esto ayuda mucho al juego ya que te mantiene enganchado hasta el final,  la dinámica perspectiva de la tercera y primera persona en la nave son tan bien ejecutadas que realmente te da la sensación de estar controlando una nave de combate de la alianza.

Los niveles siguientes son variados con exclusivos temas cada uno, al punto que son bastante cambiantes, hasta aparecen contar su propia historia con los escenarios de los planetas, no hay nada como medir el tiempo de recarga de tu arma láser al punto que es adecuado para mantenerla constantemente disparando así como recolectar vidas y lo más importante, aun cuando los niveles son totalmente lineales cada nivel tiene almenos un área secreta por ser descubierta lo que le hace muy variable. La calificación final para esta sección es un 9/10

La música

La música es posiblemente lo mejor de lo mejore del juego inclusive para muchas otras versiones anteriores de la saga de star wars ya que la música aquí presentada fue extraída directamente de las películas  además de que está en forma de orquesta, lo que le da un cierto tipo de vivencia que es difícil de explicar, puesto que muchos de los juegos a los que estamos acostumbrados usan sintetizadores, en cuanto juegas el juego puedes sentir la música moldeando la dinámica del juego y hace que todo sea más vivo. La calificación final de esta sección será un 10/10

Conclusiones

Tanto para los fans de la saga este juego es una joya exclusiva, es raro oír de alguien en la época del nintendo 64 que no haya jugado el juego si era fan de Star Wars, es posible que no hubiera suficientes cartuchos del juego para la demanda es posible que sobraran, pero la verdad en su momento este juego paso por las manos de muchos gamers consagrados, resumiendo las calificaciones hasta ahora mencionadas son, 6/10 para los controles, 10/10 para la historia, 9/10 para los niveles, 10/10 para la música, ahora solamente queda la experiencia de juego, en lo personal termine el juego varias veces para ver el final secreto que salió únicamente al jugar en difícil y una vez que lo logré perdía le interés en él (después de haberlo jugado cientos de veces probablemente) mayoritariamente pero siempre regresaba una y otra vez a jugar el primer nivel, en cuanto a la experiencia del juego le daré un 9/10.

Con esto la califación final para shadows of the empire para el N.64 es de 44/50 puntos o 8.8/10, en porcentaje el juego está en 88% de 100%, un juego bastante bueno que merece ser la pena jugado para los fans de juegos retro y fans de Star Wars.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *