Curiosidades de videojuegos

Batallas Justas en Pokemon Stadium

Las batallas justas en Pokemon Stadium

Se trata de que cuando se competía usando Pokemon entrenados en las versiones, había mucha diferencia de poder entre los jugadores más novatos, eso hacía que no todos los que jugaran Pokemon tuvieran oportunidades de un combate justo para los que no entran en esa categoría, para las otras versiones si es justo en cuanto a la habilidad para entrenar y diseñar el crecimiento perfecto de un Pokemon y sin hacer trampas.

En la saga de Pokemon Stadum había una froma para que los jugadores pusieran a prueba sus habilidades de forma igualitaria, se trataba de los Pokemon de Renta, dichos Pokemon tenían estados determinados que no podían cambiarse y lo más importante era iguales para todos.

Luego, si querías algo más personalizado tenías la opción en Pokemon Stadium 2 de importar los tuyos al combate y verlos en una nueva representación de gráficos y animación para combates, que ya depende más del entrenamiento con variantes específicas.

Con los Pokemon de Renta, se podían hacer torneos entre los amigos aún entre los que nunca habían tocado un juego de rol de Pokemon, el conocimiento de la ventaja de elemento, la predicción del movimiento del rival, elegir correctamente el primero que saldrá al combate, todos esos detalles importaban.

Era una forma en la que no había restricciones de qué Pokemon podías usar o cuales no, debido a que todos estaban medidos para tener un rango aceptable en los combates, gracias a ello, un jugador podía elegir a los que le gustaban y tener una oportunidad de ganar por las decisiones tomadas en la batalla.

Dentro de todas las categorías que había, tanto en la copa para los nivel 5 como en la de los nivel 100, cuando dos entrenadores elegían Pokemon de renta sabían que las oportunidades eran justas para los dos.

Si era verdad que había Pokemon mejor que otros pero todos tenían una contra, a veces jugar con ciertos Pokemon mejores resultaba en una gran desventaja porque ya se conocían las contras, debido a ello tenías a combates diversos y emocionantes.

El concepto de los Pokemon de renta permitía darles a los jugadores las mismas oportunidades de victoria, siendo el conocimiento del mundo Pokemon lo más importante, lo genial era que podían concursar gente de diferentes edades, tal y como se experimentaba en el anime muchas de las veces.

No se sabe si saldrá alguna vez una continuación completa al Pokemon Stadium 2 de la nintendo 64, pero podría ser un gran regreso si llegase a ser lanzado en la Nintendo Switch, aunque hay que reconocer que podría costar mucho trabajo, tal vez no es posible, porque tendría que tener un gran Pokédex en su base de datos, pero podría hacerse por generación de esa forma sería más rentable, sería una forma de traer a los Pokemon de Renta y regresar el combate balanceado a los jugadores de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *