Breath of the Wild 2 Teoría: Demise Regresa

By on junio 14, 2019

La teoría del regreso de Demise en BoTW 2

Un Nuevo Breath of the Wild ha sido anunciado en el anterior Nintendo Direct éste junio del 2019, en él se puede ver como un nuevo enemigo está a la espera en la obscuridad, siguiendo algunas pistas que se dan en el tráiler bien podría tratarse de Demise, el jefe final de Skyward Sword.

Demise se destaca por tener una cabellera larga rojiza y a diferencia de Ganon su complexión es mayor en la parte superior que en la inferior como lo sería un fisicoculturista, en el tráiler puede verse que éste enemigo presenta mucha semejanza con dicho personaje.

El cabello rojizo que en vida puede tornarse como el fuego, debe recordarse que el estado debilitado podría provocar este efecto tanto en la complexión física como en la reacción del cabello. También en el lugar en donde aparece la cicatriz en la frente hay un adorno protegiéndola.

En una de las escenas del tráiler puede verse como la sombra muestra la forma liberada y su aspecto es bastante parecido a Demise, sobretodo en la vestimenta y presentación, ¡es prácticamente igual!

Esto es posible si éste fuese el cuerpo original de Demise y con el dato de que la espada maestra se ha debilitado al punto que se puede romper seguramente ayuda a la liberación de ésta entidad.

También en el final de BoTW se puede ver cómo Ganon ha sido completamente destruido, aunque la forma de calamidad no se había visto antes y podría ser algo diferente pero por la forma en que presentaron el final pareciera que le pusieron fin al ciclo de rencarnaciones de Ganon.

La voz musical que aparece en el tráiler también guarda cierta semejanza con el estilo vocal usado para darle voz a Fay.

Siguiendo esas pistas se puede decir que el enemigo de Breath of the Wild 2 puede tratarse de la forma original de éste personaje que creo la maldición sobre las generaciones futuras, lo que bien podría indicar que sus niveles de fuerza están muy por encima de la Ganon.

Consideraciones

Hay unos detalles que podrían ir en contra de la teoría, por ejemplo los adornos así como el contexto del ambiente muestran símbolos que podrían ser apenas vagamente parecidos a los de la pelea con Ghirahim pero no tienen realmente punto de comparación, la forma en que los presentan es como si fuera algo distintivo de éste personaje, bien podría ser algo completamente nuevo.

También parece tener un enfoque bastante especial en fases como la música, quizás las mecánicas basadas en la ocarina tengan un regreso, aunque el efecto en el brazo de link no parece tener precedentes en la saga de juegos de zelda, aunque siento que se me escapa algo en ese detalle.

Algo extra

Se ha dicho que Breath of the Wild viene después de Ocarina of Time pero habría sido muy curioso si ésta fuese la historia de origen de Demise, aunque para que eso pasase, él juego tendría que ir antes de Skyward Sword en la cronología. (Sigo pensando que breath of the Wild tiene mucho que ver con esos 7 años que link perdió en Ocarina of Time). En esa misma línea, los diálogos de Demise antes de la batalla final parece que hablan de los tiempos de breath of the Wild, aunque podría estar extendiendo un poco la lógica.


¿Qué piensas de ésta Teoría? Escribe tus comentarios al respecto y esperemos pacientemente unos años a que se libere esta aventura para la Nintendo Switch, creo que aquí se tiene una oportunidad muy interesante de trabajar la historia de las cronologías de los juegos de Zelda, recordemos que BoTW se tomó su tiempo, esto puede dar mucha cuerda a los fanáticos si es bien trabajado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.