Como acomodar las cartas para jugar solitario

By on mayo 25, 2017

Acomodando las cartas para jugar solitario

A continuación se muestran dos métodos para que puedas jugar solitario en tu casa con pasos fáciles y directos.

Modo tradicional

  1. Barajea las cartas al azar como puedas.
  2. Luego vas a hacer de cuatro a siete columnas de cartas según te parezca más conveniente, cada columna debe tener cierta cantidad de cartas y ponlas todas boca abajo. Por ejemplo, la primera columna debe tener una sola, la segunda pues dos, la tercera debe tener tres, la quinta columna debe tener cinco cartas, etc… Sigue así hasta haber llenado todas las columnas de cartas.
  3. Acomoda lo que quedó de las cartas a un lado, revuélvelas otra vez.
  4. Voltea una carta de cada columna, siempre tiene que ser la que está al final, es decir la que no tiene ninguna otra carta encimada, de esa forma tendrás una carta boca arriba en cada columna.

Con eso ya tienes tu juego de solitario construido.

  • Para jugar debes de ir sacando de la pila de cartas y acomodarlas en orden descendente en las columnas.
  • Puedes tomar series completas de una columna para pasarlas a otra, siempre y cuando al final queden solamente cuatro columnas de cartas.

Método de juegosfun.net

Con éste puedes tener siempre la posibilidad de ganar el juego del solitario, ya que con la versión anterior no hay ningún tipo de garantía de que lo logres porque todas las cartas están distribuidas al azar, pudiendo llegar a un callejón sin salida en un determinado punto.

  • Para comenzar debes separar las cartas por símbolo.
  • Te deben quedar cuatro paquetes, dos negros y dos rojos.
  • Junta dos paquetes uno rojo y uno negro para hacer una sola pila de cartas, barájalos y ponlo boca abajo.
  • Los otros dos no se juntan, se barajean y se ponen también boca abajo en cierto orden, así debes recordar que un color es negro y el otro es rojo.
  • Ahora debes tener tres pilas de cartas, una que es exclusivamente roja, otra que es exclusivamente negra y por último una que es completamente roja con negro. Todos esos paquetes están revueltos.
  • Haz cuatro columnas con cartas boca abajo usando solamente las cartas de la pila que tiene negras y rojas (es el deck principal), la cuarta columna debe tener cuatro cartas, la tercera tres, la segunda dos la primera una, todas boca abajo.
  • Levanta entonces la última carta de cada columna y puedes comenzar a jugar usando sólo las cartas mixtas.
  • Cada vez que el juego se quede estancado puedes cambiar al paquete de cartas con el color que necesitas.
  • De la misma forma puedes colocar los Aces en otra área para separarlos del juego, conforme vayan saliendo.
  • Es importante que siempre que liberes una columna y tengas espacio para colocar una carta que tú quieras en ella, dicha carta deba ser uno de los reyes.
  • Una vez que te acabas la baraja mezclada puedes juntar las otras dos para que hagan una sola baraja, revuelta y boca abajo para poder terminar el juego.

Más sobre el solitario

Ahora ya sabes cómo jugar solitario, el modo tradicional es muy retador y a veces difícil, si ves que en juegos como el Tetris hay torneos mundiales pero no hay de solitario eso es porque nunca hay garantía, usando las reglas tradicionales, de que el jugador pueda ganar lo que hace imposible que se pueda usar una estrategia justa para los competidores.

En la web hay muchos juegos de solitario para ti, puedes buscarlos sin problemas, son gratis, basta con ver la sección de recomendaciones. Los juegos están en la sección de clásicos.

Por cierto, si tienes comentarios no dudes en escribirlos, si te interesa que se publique un tema deja un comentario para saber. Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *