Cómo atrapar los perros legendarios Pokemon

By on abril 7, 2017

Método para atrapar los perros legendarios

En Pokemon Gold y Silver

Entei, Raikou y Suicune son los Pokemon más difíciles de atrapar en la versión Gold y Silver (Oro y Plata), éste es el método que me funcionó.

  1. Tener en el equipo un Pokemon con velocidad superior a la de los perros legendarios para atacar primero (116 a más) Dicho Pokemon tiene que tener Mean Look (como primera opción), si no entonces Sing (o algún movimiento que tenga sueño) Yo use un Blissey con sing (aunque Haunter a nivel 49 con mean look es ya más rápido que los legendarios)
  2. Usa el Pokédex para mirar el área del legendario y cázalo lo más cautelosamente que puedas, nadie sabe la fórmula con certeza, si vuelas cambiará de lugar, si entras a una casa, si entras a una transición, si usas el tren, si usas la bicicleta huye, si entras al área caminando el 90% de las veces cambiara de zona sin motivo alguno, pero algunas veces hay un 10% en el que se queda justo en el área que estás.
  3. Usando Sing: Duerme en el primer intento al legendario, bájale la energía hasta el mínimo, tienes 2 o 3 turnos, luego lanzas la pokebola, si se despierta debes de volverlo a dormir. En cuanto tenga 1 de vida y esté dormido lo podrás atrapar como a los 3 intentos con una ultrabola.
  4. Usando Mean Look: Con esto ya no te preocupas, puedes usar a Ratticate y su movimiento especial para dejarlo en 1 de vida y lanzar todas las ultrabolas. (Es el escenario ideal) Si no sabes la estrategia de Ratticate mira la entrada.

Hay muchas cosas que se dicen en la web pero todo está muy confuso para el paso 2. A mí me ha funcionado un truco aunque parece que funciona sólo una vez por legendario y luego el patrón cambia:

  1. Vuela hasta la Ecruteak City, entra y sal del centro Pokemon hasta que el legendario esté en la ruta 38, luego caminas hasta llegar al área con cuidado, el Pokemon legendario usualmente se queda en el área y lo puedes atrapar.

La segunda vez que hice el truco ya nunca volvió a pasar, así que de allí no queda más que ver el Pokédex ir al área en dónde está el Pokemon y volver a checar el Pokédex para ver si está allí, no importa mucho si usas o no la bicicleta pero por si las dudas no la uses y evita cruzar por edificios y puertas.

Es como si cada vez que entras a un área, ya sea caminando, con la bici, volando o lo que sea, el legendario cambia de posición al azar y tiene que tocarte la suerte de que aparezca justo en el área en la que estás, otra sería mejor no cazarlo y andar vagando por todos lados esperando tener suerte que a grandes rasgos podría ser lo mismo.

Lo que sí es que hay un patrón en las reapariciones pero no lo entiendo del todo, parece un puzle.

Como dato curioso a veces usar pokebolas normales parece tener más efecto que las Fast Ball de Kurt, pero las ultrabolas son las que hacen el trabajo de cualquier manera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *