¿Cómo cambiar idioma en Horizon Zero Dawn?

By on marzo 25, 2017

Cambiando de idioma en Horizon Zero Dawn

Desde el inicio del juego tienes la opción de elegir primero el idioma del texto y luego la voz del idioma, si en esa primera opción no aparece el lenguaje de español aún si llegaras al apartado de configuración no podrás encontrar el pack.

Solución triste

La única opción al momento es pedir un rembolso y/0 comprar la versión que tiene el idioma de español, debe venir en la descripción del juego en dónde dice lenguajes disponibles.

¿O quizá pudas aprender inglés mientras juegas? ¿O imaginarte la historia? Bueno, son sólo ideas…

El problema

El juego tiene un lanzamiento por región, la que normalmente llega a Latinoamérica es la versión europea que contiene un pack de cinco idiomas dentro de los cuales aparece el español. Se encuentra de forma predilecta en el formato físico, pero comprarlo digitalmente es diferente, si en tu juego sólo te aparecen las opciones de idioma de inglés y francés es porque tienes la versión Americana del mismo.

Es posible que para las versiones digitales exista un parche posterior (seguramente si hay numerosas quejas terminen haciéndolo gratis) en formato de actualización, para descargar el paquete multi-5, puesto que después de todo son formatos complementarios. Podría tardar en aparecer o  nunca llegar según los intereses de la empresa, esto es viable porque no hay bloqueo por región para el juego.

Parte de la información se obtuvo del usuario Midgar_01 que resolvió la pregunta en el foro de la comunidad de PlayStation.

Las causas

Es un problema común, se ha visto a varios usuarios posteando rembolsos en foros por haber comprado el juego de una región diferente, que por cierto tiene varios formatos de regiones en las que ha sido distribuido, sobre todo en tiendas en línea.

Puede verse que el retraso de la publicación del juego en Europa (24 horas) hizo que las tiendas digitales adquiriesen la versión inglesa antes que la europea, debido a eso los que compraron el juego en el día de lanzamiento adquirieron la versión sin español o quizá incluso los que lo pre ordenaron para tenerlo el día uno pudieron recibir la versión americana o tener que esperarse hasta que validasen la región europea.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *