Curiosidades de videojuegos

Guía para hacer cámaras de pruebas

Guía para hacer cámaras de prueba en Portal 2

En portal 2 tenemos la opción de cámaras de la comunidad, que es una sección donde el multiverso existe, varios usuarios crean sus propios puzles para probar las capacidades de los demás o demostrar que tan buenos son creando interesantes, divertidas o astutas plataformas en el  juego, como para darles un lugar de trabajo en APERTURE.

En la sección de cámaras de comunidad, está la de crear cámara de pruebas, la expansión del juego se instala automáticamente desde el servidor de juego siempre y cuando lo consigas oficialmente.

(Si no sabes qué es portal 2 dale clic al link)

Procedimiento

Entonces, para crear una buena cámara de pruebas necesitas cierta planeación:

1. En una hoja diseña el objetivo y las llaves: En esta parte un lápiz y papel es el mejor aliado, los elementos que puedes manipular desde conectores láser hasta los botones a presión, el uso de los elementos debe estar estructurado y siempre debes saber cómo debe de resolverse.

2. En tu imaginación: Una vez que tienes los elementos de respuesta del puzle, queda diseñar el escenario, siempre es mejor visto uno que sea simétrico y que resulte coherente para el sujeto de prueba, un mal escenario dibujado puede dar dolores de cabeza y aburrimiento pese a que los niveles diseñados sean buenos, una buena manera de hacer atractivo un nivel de escenario es eligiendo formas geométricas para armar los escenarios.

3. Unión de los elementos: Primero que nada se diseña el mapa que has querido, luego se colocan la solución en el escenario, según como te parezca conveniente o interesante, esta parte sólo es cuestión de seguir aquello que has diseñado en el apartado uno, en este punto se hace la primera compilación, esto es que debes jugar el juego para ver si la respuesta correcta funciona bien y si es posible ver cuántas maneras hay para resolverla.

4. La complejidad: En este punto ya sabes que tu puzle no tiene errores y puede ser resuelto, ahora vienen las opciones de dificultad, estos son adiciones a los escenarios para lograr ciertas llaves, como los saltos de un lugar a otro así como idear vueltas para tener acceso a ciertas partes de la respuesta por separado o bien puedes hacerlo un flujo continuo, luego de esto se tiene que recompilar una segunda vez para probar que aquellas adiciones son en verdad solucionables además de que no interfieren con el resultado final.

5.  Los adornos: Cuando tu puzle está terminado, es hora de enfocar la iluminación, tienes un número límite de lámparas así que hay que saber usarlas, colocando una cada cuatro cuatros en el techo podría ser una manera de iluminar todo el salón la complejidad depende de la cantidad de superficies que se tenga, un salón de paredes y un techo es bien iluminado con puras lámparas en él. Luego las cámaras que dan luz pueden ponerse para ahorrar espacio o embellecer ciertas zonas, puedes crear áreas de vidrio inaccesibles para representar un paisaje.

6. Ajustes finales: Recompilar, hasta ver que los factores como la resolución no tienen problemas, la iluminación cuidando las respectivas sombras por todo el escenario y el evitar que se hagan trampas.

7. Publicar: Una vez terminado, seleccionas un nombre y lo compartes en la comunidad, es más efectivo si tienes amigos con los cuales compartir y que se den el tiempo de probar tu trabajo y tu cámara de pruebas está lista.

Consideraciones Finales

Cuando estés realizando una cámara de pruebas es recomendable ponerle un distintivo de que sea tuya, como por ejemplo el diseñar en Paint una imagen para el Puzle en lugar de que aparezca la imagen del laberinto en la portada, así será mucho más entretenido y distintivo que los demás usuarios reconozcan tu trabajo.

Mucha suerte trabajando para Cave Johnson.

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