Como jugar un mapa personalizado en age of empires 2

By on enero 9, 2018

Jugando un mapa personalizado AOE II

Primero tienes que tomar en cuenta que los mapas personalizados son archivos que terminan en extensión “scx” pero también pueden encontrarse en modo de “aoe2scenario”, uno de ellos es la versión anterior a la versión de Steam por así decirlo, pero funciona en ambos.

Paso 1 Encontrar la Ruta  de archivo correcta

Mover el archivo de escenario que hayas descargado a la carpeta correcta dentro del juego, de lo contrario no te aparecerá en el menú de escenarios.

Si tu juego es de Steam lo encuentras en la ruta: C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Age2HD\resources\_common\scenario

Juego fuera de Steam

Debes de ir a dónde lo instalaste y buscar la carpeta de “scenario” manualmente, allí pones el archivo

Paso 2 Jugar el Mapa Personalizado

Para jugar ve al menú principal y selecciona Partidas de un jugador, luego de allí empiezas una nueva, allí puedes especificar que tipo de mapa vas a jugar es en donde le debes poner Escenario, luego en el siguiente apartado seleccionas el que quieras de la lista.

Sobre los Mods y Steam Workshop

Si en dado caso te subscribiste a un Mod, los cambios se añaden automáticamente por lo que no tienes hacer nada, cada vez que se inicia el juego te dice a qué mods estás suscrito.

De la misma forma, si vas al workshop de Age of Empires puedes tener escenarios al subscribirte a las respectivas páginas, ellos se descargan y de allí sólo falta que los juegues desde el menú del juego.

Sobre partidas Multiplayer

También puedes hacer una partidas para varios jugadores; si no es de Steam necesitas una conexión LAN entre las computadoras, eso es que todas compartan la red de internet dentro de un mismo servidor local, luego tienes que asegurarte que todos tengan el archivo de escenario en sus juegos, de allí puedes crear la partida desde el menú multiplayer.

Si es de Steam, basta con que abras el menú correspondiente, creas una partida poniendo la opción escenario personalizado y eliges tu mapa, puedes configurar el resto de las opciones según lo consideres conveniente para tu escenario, recuerda que se le da prioridad a las reglas del escenario pero a veces la configuración de la partida puede alterar el escenario.

Consideraciones finales

Recuerda que cualquiera que tenga el juego puede hacer una partida de escenario personalizado, los más populares son los que se parecen a la defensa de torre, pero también puedes encontrar escenarios tipo MOBA como el que se hizo en juegosfun.net.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *