Cómo usar equipos Perfectos en Splatoon 2

By on mayo 18, 2018

La forma de usar los Equipos Perfectos en Splatoon 2

Si te has dado cuenta cada vez que asignas fragmentos a un equipo específico con el fin de crear un ítem especializado, te llega el mensaje de: “si empiezas a perder combates no me eches la culpa”, ese mensaje significa los potencializadores secundarios tienen poco impacto o casi nulo si no los usas correctamente.

Seguramente te ha tocado decepcionarte la primera vez porque no parece haber una diferencia práctica, quizá después suban un poco más su eficiencia pero el caso es que hay una forma de usarlos y depende de dos factores:

  • El modo de Combate
  • La estrategia de Equipo

En el primero, el modo de combate implica que tipo de potencializadores son mejores que otros para ciertos enfrentamientos, a decir:

Combates amistosos

En ésta categoría es mejor usar el potencializador de regeneración rápida: Permite que vuelvas a surgir más rápido después de dos o más veces que hayas perdido y sólo si no has reventado a un rival.

La idea de los combates amistosos es que pintes el área del mapa, si te fijas bien, la única penalización que afecta es el tiempo fuera que se te asigna por haber sido reventado, si quitas ese factor con éste potencializador tendrás la ventaja.

Para que funcione es importante dedicarse a pintar el mapa no tanto a buscar oponentes, en un enfrentamiento se tiene que escapar, el objetivo es obtener la mayor cantidad de puntos posibles, de tal forma que aún si pierdes puedes obtener algo de experiencia, es en cierta forma una victoria de cualquier forma.

La idea es usar también la tinta del oponente para generar puntos, en lugar de disparar al contrincante procura apuntar a donde él está disparando y limitar sus movimientos cortando sus salidas de escape, recuerda que si revientas pierdes el efecto de este potencializador.

Combate Competitivo

Aquí hay cuatro formatos que vale la pena estudiar por separado ya que las habilidades que exigen son diferentes.

Aquí es donde la fuerza de los equipamientos perfectos se hace más importante, sobre todo cuando vas en niveles competitivos altos.

Pez dorado

Aquí lo que cuenta es la velocidad, por lo que es más efectivo usar potencializadores que incrementan la velocidad para el desplazamiento de tinta.

Pinta Zonas

Lo que incremente la fuerza de los especiales, siempre y cuando esos especiales estén dedicados a salpicar grandes cantidades de tinta, también se pueden usar otras mejoras como la recarga de tinta rápida o el ahorro de tinta.

Asalto almejas

La idea de éste es el trabajo en equipo, es difícil sacar una ventaja específica para éste combate pero la ventaja de navegar en tinta enemiga puede ser crucial, desde luego recuerda que es mejor si dedicas tus tres equipos a un solo tipo de potencializador.

El Modo de Torre

Al igual que en el anterior pinta zonas se usan ventajas de especiales, aunque la efectividad de las armas secundarias podría tener mayor ventaja, por lo que se usan todos aquellos potencializadores que incrementen la eficacia de tus especiales o el arma secundaria.

Para las estrategias en Equipo

Independientemente del modo de juego, si el equipo se conoce además de que ha llevado prácticas de entrenamientos e pueden preparar estrategias, el uso de los equipos perfectos es indispensable un ejemplo de trabajo en equipo es por ejemplo:

  • Jugador 1: Todos los Potencializadores dedicados a mejora del especial, siendo el poder la membrana.
  • Jugador 2: Todos los potencializadores dedicados a el desplazamiento rápido y tiene una cargatintas.
  • Jugador 3: Se especializa en combate medio y para ello usa defensas extra contra explosivos o rastreadores enemigos.
  • Jugador 4: Enfoca sus mejoras en el ahorro de tinta, su arma principal está dedicada a ganar terreno al oponente y crear rutas de escape para el equipo.

La idea sería la de mantener en el juego al Jugador 1 hasta que active su especial, con el que le dará una ventaja a todo el equipo por un momento, algo que bien usado puede remontar todo el juego.

Para ello el jugador dos se dedica a defender o atacar a distancia máxima mientras el jugador tres y cuatro están en el centro del combate haciendo sus roles, en cuanto logran ver que el jugador 1 está listo para activar el especial pueden reagruparse todos en un área para luego activar, en el momento correcto, la membrana protectora y aprovechar la ventaja defensiva al máximo.

Consideraciones

Las estrategias en equipo requieren mucha práctica pero son efectivas, puedes ver que la diferencia en una victoria durante combates superiores a rangos A es la cooperación de habilidades.

Hay muchas posibilidades para combinar en equipo desde especiales hasta mejoras forjadas con equipos perfectos, considera a un equipo con todos los potencializadores dedicados a incrementar la efectividad de la membrana, podrían activarla consecutivamente para ser casi invencibles si es que logran llenar el indicador.

En Splatoon 2 hay contras como en los juegos de estrategia es por eso por lo que sigue siendo divertido aún después de llegar a nivel 40, pero debes entender la dinámica del juego.

Esperemos que el hacer un conjunto perfecto en el futuro de algún logro porque son difíciles de ensamblar, en lo personal estaría bien notar un poco más el impacto del equipo perfecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.