Consejos para jugar Breath of the Wild

By on enero 7, 2018

Consejos e ideas para jugar al Breath of the Wild

En el juego te puedes topar con muchos obstáculos así como tramas que te podrías perder durante el desarrollo del juego en sí, hay que tomar en cuenta que el sistema de progreso está basado en la exploración del juego.

La dificultad del juego.

Tan pronto empieces a jugar, empieza a experimentar con los controles, tomate tu tiempo para entenderles bien, al principio todo será muy difícil pero una vez que logres entender cómo funcionan las cosas se te hará más fácil.

Recuerda que puedes conseguir armas en todos lados así que no te preocupes tanto por conservarlas a no ser que tengas un plan definido, por ejemplo si vas a pelear contra un gran monstruo.

La exploración

Posiblemente uno de los aspectos más divertidos del juego es la activación de las torres, no es un concepto nuevo ya que se ha visto en otros títulos pero es toda una divertida aventura.

Etapas de Gameplay: Éste nuevo juego de zelda pasa por varias fases, lo importante es no perder de vista el balance entre el vencer a Ganon, que es el final del juego y lo que vas descubriendo tras cientos de horas.

Sobre los jefes

Las cuatro bestias pueden ser ignoradas completamente, la experiencia de ir directamente con el jefe final es genial, aunque si basas toda tu experiencia en ese aspecto el juego te durará unas 35 a 60 horas.

Los santuarios

Buscar todos los 120 santuarios es bastante divertido pero también da más sustento al juego si los dejas como fondo mientras vas explorando las áreas, son uno de los mejores aspectos porque hay gran cantidad de ellos.

También hay unos escenarios más complicados cuando vas por las cuatro bestias pero no estás obligado a hacerlas.

Si eres un fan de los juegos clásicos de zelda en donde aparecían templos complejos es mejor que veas a los santuarios como fuentes de hadas con retos. Es importante

Consejos sobre la estamina

La estamina es muy importante pero hay que saber usarla, por ejemplo puedes descubrir todo el mapa sin mejorarla pero si es necesario tener por lo menos pociones para recuperarla, sobre todo porque hay una torre que está muy alta para llegar con el indicador normal.

La verdad el punto fuerte de la estamina es el uso de los combos te ataque, verás que entre más estamina tengas más ataques consecutivos puedes hacer, es especialmente útil si sabes usar el arco. Llega un punto en el que la estamina puede ayudarte a derrotar adversarios más rápidamente sin necesidad de poner en riesgo tus corazones.

La física y la química del Mundo

Lo genial que tiene breath of the wild sobre el resto de sus contemporáneos es la innovación en la física y química del juego. Tienes que pensar en cómo las cosas podrían interactuar unas con otras y a cada rato puedes encontrar formas diferentes de resolver las cosas.

De todas las habilidades que tiene Link, hay que reconocer que hay una muy divertida que recuerda a Pokemon Snap (si tienes un poco de imaginación) es necesaria puesto que la necesitas para el sensor.

El sensor del juego

Poner el Sensor para buscar tesoros es una muy buena opción para mantener objetivos constantes durante la exploración, tendrás muchas batallas y te pude llevar a descubrir ítems nuevos.

Es bueno también rastrear enemigos ya que muchos sueltan ciertos ítems que puedes estar buscando, te ahorrará mucho tiempo y recursos.

Notas finales sobre el juego

El juego te pude presentar varias situaciones, si algo no te gusta pues no lo haces.

Recuerda que sólo puedes ver qué tanto has completado el juego después de derrotar a Ganon; tiene que verse como una guía opcional más que como una necesidad y eso es porque como ocurre en muchos, sino en todos los juegos de mundo abierto, terminas con todo lo relevante antes de llegar al 100%, pero claro que para entonces ya lo jugaste cientos de horas.

Si estas recolectando las semillas Kolog sólo basta con que recolectes 500 de ellas, aunque eso en sí ya es una tarea impresionantemente difícil.


Espero que te haya gustado la entrada, si tienes más dudas o comentarios no dudes en escribir a la web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.