¿Cuál es el objetivo del memorama?

By on marzo 19, 2017

El objetivo del memorama

El memorama es un juego de mesa originalmente su objetivo es el de incrementar la memoria a corto plazo en el jugador, es decir hacerte más listo. Trabaja la memoria encargada del proceso visual porque tienes que retener en tu imaginación una imagen pero no sólo eso sino también su posición, lo que sucede muy a menudo es que se suele recordar la imagen pero no su posición lo que termina en un intento fallido, pero aquellos que son buenos con la práctica, pueden recordar sin problemas las cosas. Se puede resumir en:

  • Incrementar la memoria a corto plazo
  • Mejorar el proceso de la organización espacial
  • Puede usarse para aprender términos, como aprender sílabas
  • Entretiene y es divertido

Lo mejor es que en el mundo de los videojuegos también se pueden jugar de la misma forma aunque es más efectivo en el mundo físico.

El memorama consiste en una serie de cartas(también pueden ser tarjetas) con pares en los que figuran diferentes cosas, todas se revuelven al azar en un paquete de cartas o deck y luego se ponen boca abajo hasta que estén todas distribuidas en la superficie. Cuando todas las cartas estén boca abajo cada jugador tiene dos intentos para juntar los pares distribuidos en la mesa si falla entonces le dará paso al siguiente jugador.

Durante el juego, las cartas que se van destapando al principio no suelen hacen par a no ser que tengas mucha suerte, pero si dan pistas, ya que al recordar qué imágenes están en qué lugar, la próxima vez en la que aparezcan podrás recordar en dónde estaba y destapar esa carta y así formar el par, entre más cartas haya más difícil se hace.

A veces un jugador que logra terminar un par puede seguir tirando otras dos veces, entre más cartas haya y más jugadores el juego se pone más y más intenso.

En juegosfun.net hay juegos de memorama online que puedes intentar como por ejemplo, nadas bájale al volumen porque está bien alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *