Curiosidades y teorías de Horizon Zero Dawn
Lista de Curiosidades y teorías en Horizon Zero Dawn
El juego es toda una obra de arte en gráficas y animaciones, mucho mejor que todos los otros títulos que han salido para la nueva generación. A continuación se mostrarán spoilers por lo que estás advertido (no se cuenta el final ni nada). Por último, ésta entrada está dedicada a la gente que pasa los 15 años por su contenido de términos y otras cosas.
El nacimiento de Aloy:
- Rost menciona que era recién nacida cuando se la trajeron pero seis meses pasaron desde que tomo cuidado de Aloy, sin embargo, el ritual parece estar dedicado al año del nacimiento, eso significa que durante seis meses estuvo siendo un miembro oficial de la tribu y luego paso otros seis meses a cuidado de Rost.
- Aloy pertenece en realidad a la época de las máquinas, ella fue una niña en modo de hibernación por eso volteo atrás en la primera cueva antes de salir, sintió nostalgia.
- Aloy pudo haber sido teletransportada de bebé sin necesidad de que se abrieran las puertas.
- Elizabeth Sobeck es el nombre de la presunta madre de Aloy.
Curiosidades de la primera cueva del mundo de metal
- En la cueva dónde Aloy se cae, por los primeros salones hay un estante con libros petrificados.
- En la misma cueva puede verse una reliquia tecnológica inaccesible.
- Si se toman estrictamente las reglas de la geología, la datación de la cueva debería de ser de más de 190,000 años por la formación de las estalactitas pero por otro lado la momia se ve mucho más reciente (aunque no tiene un sentido realista la momificación por que la cámara no está sellada). Para resolver estas discrepancias podemos fantasear con que: Las formaciones minerales fueron producto de un micro-organismo como los que forman la barrera de coral y digamos que la momia por su estado tiene alrededor de 6 meses a 1 año de antigüedad.
- La interfaz tecnológica portátil tiene una sincronización con la red neuronal viva, hay varias pistas de que incluso tiene su propia inteligencia para diferenciar la información que procesa el cerebro del usuario por orden de relevancia, además es capaz de enviar señales bio-eléctricas al cerebro para producir por ejemplo imágenes como elementos de Realidad amplificada y una especie de Internet (UN 10 por tan maravilloso concepto tecnológico en pleno 2017)
- Las implicaciones de que las máquinas pueden estar activas en un entorno virtual y reconociendo movimientos por sensores es una genial idea, por ejemplo, la gente de las tribus sin el dispositivo sólo verían rocas cuadradas.
- La persona caída que tenía dicho dispositivo está en duda, puede ser el padre que grabo eso en sus últimos momentos o Isaac mismo recordando a su padre de una época aún más antigua.
- Como psicólogo, la reacción de Aloy al mensaje para Isaac fue uno de los mejores momentos del juego para mí. (Creo que ya se había visto esta respuesta conductual en la ciencia ficción pero de cualquier manera es bastante original) Es una respuesta infantil ante un adulto que le habla con cariño (tomando en cuenta que nadie lo hace con excepción de Rost).
- Cuando Rost le pide el dispositivo a Aloy, bajo la excusa de que era peligroso, él realmente ya sabía de que se trataba de un Focus.
- Todo parece indicar que la destrucción del Bunker fue rápida y sin aviso, tan sólo poco después de haber dejado las grabaciones.
Hay una serie de audios que se pueden recobrar y tienen información diversa:
- Jackson Frye: Menciona «MEDS CHANA» dándoles algo (quizá el nombre de un personaje o el origen un gran daño) y le habla a los niños, la información que da es preciada, se deduce que: Es un bunker de refugiados en dónde hay niños incluyendo a Isaac.
- Mia Sayied: Habla de que el sol barrió el mundo de superficie.
- Skylar rivera: Habla sobre querer ir a Machu Pichu, se arrepiente de no haber ido con Owen.
- Connor Chasson: Una respuesta muy emocional, se puede deducir lo siguiente: Les pidieron dar sus últimos pensamientos para la posteridad por parte del Director Evans. Luego parece que él mismo participó en el avance tecnológico que terminó destruyendo la civilización, por la forma en la que lo dice tenían buenas intenciones.
La cultura de los descendientes humanos:
- Gran parte de la ornamentación de las tribus se basa en los engranes de las máquinas.
- Se ha visto el reúso de materiales sintéticos con diversos propósitos, desde armaduras hasta bolsas.
- En la escena en dónde juntan cerezas azules, puede verse que los niños tienen diferentes rasgos, la mujer que los cuida lleva el título de madre. Lo que significa que podría ser el título de Maestra, una madre adoptiva de huérfanos o que hay un sistema de educación primaria en las tribus del norte.
- La voz de las máquinas siempre es tomada como signo de un dios, se ha puesto mucho énfasis y hasta puede ser cómico, la primera vez es cuando Aloy se convierte en Seeker y la segunda es cuando encara a Olin.
- El uso de tecnología antigua, como la pólvora, es más restringido que en los clanes del norte.
- En la tribu de Nora parece haber un código de medallas por símbolos, los soles que obtienes en las pruebas después de convertirte en Seeker es una prueba de ello, Rost tenía un símbolo de adorno semejante a una estrella de curvas, se ha visto a otros altos cargos militares tenerlo pero no en todos.
- En la historia que se cuenta a los niños se puede deducir lo siguiente (si tal historia es cierta):
- Una inteligencia artificial puso a las máquinas contra los humanos.
- El evento climatológico del Sol mencionado en las grabaciones de la primera parte del juego destruyó las máquinas (quizá una eyección de masa coronal – un gigantesco EMP que borro el campo magnético de la tierra)
- Es posible que haya un grupo sobreviviente de aquella época que hace contacto de vez en cuando con las tribus.
- Dicha máquina se puede ver congelada y siendo como del tamaño de las montañas al principio del juego, es parte del paisaje.
- Habla de cyborgs también cuando dice “hay una máquina entre nosotros! oh no, esos tiempos ya han pasado”(aunque podría ser demasiada presuposición)
Curiosidades sobre las máquinas y la tecnología en Horizon Zero Dawn
- Es interesante notar como diferentes épocas arquitectónicas aparecen en las ruinas.
- Gran parte del diseño de movimiento de las máquinas es tan realista porque guarda parecido a los robots de Boston Dynamics.
- La interfaz holográfica del Focus la perciben los usuarios de dichos dispositivos únicamente.
- Las máquinas están en interacción unas con otras todo el tiempo.
- Las máquinas se «alimentan» de elementos y minerales. Parecieran sub-rutinas.
- El Focus puede recibir y enviar información con las máquinas, se culpa originalmente a los del clan Eclipse de hackearlas para tener el total control de las mismas hasta la aparición de los llamados «demonios».
- Los corruptores no son la única forma de tomar el control de las creaturas, tomando en cuenta la funcionalidad del Focus puede decirse que fue diseñado para entrar en el sistema operativo de las máquinas y era posible hasta alterar su código.
- A lo largo de los campamentos de bandidos hay unos tanques que almacenan un líquido verduzco, el combustible de las máquinas y por la manera en la que son tratados no parecen ser radioactivos del todo.
- Cada vez que se destruye una máquina corrupta puedes ver una sombra negra que se dispersa, eso deben de ser nano máquinas que regresan al lugar de origen.
Detalles sobre el Gameplay
- Puedes congelar una imagen y explorarla en 3D mientras todavía estás jugando, una funcionalidad única que se ve sólo en Horizon Zero Dawn.
- Si pones atención, hay animaciones en movimiento para todo aún y cuando está el menú activo.
- Las expresiones animadas de Varl (el hijo de Sona) son magníficas se ve muy real, es uno de los personajes que ha tenido más trabajo hasta en la actuación.
- Cuando pones pausa todo se sigue moviendo pero en un tiempo súper lento.
- Parte de la originalidad del juego consiste en que ves diferentes niveles de avance cultural, tribus, cazadores recolectores, tecnología medieval y desde luego la cibernética.
- El juego toma varias referencias para sus paisajes, entre ellos está el gran cañón.
- Las opciones en las decisiones, al hablar con los personajes del juego, te da contenido realista y diferente al punto que realmente quieres pensarte bien lo que vas a decir.
Los coleccionables
- Los Vantage son grabaciones que están por toda la tierra que dan información de las cosas del pasado. En uno de los más interesantes se da a entender lo siguiente:
- Había una compañía llamada Metalurgic International.
- Un soldado apodado Apocalshitstorm tour en su día cuatro narra sus pensamientos de dichos eventos. Su nombre alias es una mezcla de apocalipsis, tormenta, eses y termina en Tour, como si fuera el guía turístico que narra los eventos de la destrucción.
- Dicha compañía empezó en un edificio modesto.
- La ciudad que se muestra podría ser Dubái.
- Wyatt tenía una oficina en el penúltimo piso.
- M.int era un luchador social y estaba en contra de las políticas de Metalurgic international.
- Los vasos antiguos están ocultos en todo el mapa, cada uno de ellos tiene el nombre especial que no se encuentra en los registros históricos del juego pero que podrían conocerse en la secuela.
Consideraciones
Espero que te haya gustado la entrada, si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos sin problemas, el juego tiene mucho contenido y por mucho es el mejor juego de la PlayStation 4. Recuerda, hay mucho que puedes hacer en ésta genial web.