Detalles del Pokemon Presents

Pokemon Presents Detalles y Opinión

Justo hoy se lanzó una presentación importante (Pokemon presents) que contiene varios detalles para el futuro de la franquicia; como por ejemplo la revelación de los remakes de Pokemon diamante y perla con fecha de estreno de éste año, quizá por septiembre, en cualquier caso, los más destacados trabajos son los siguientes:

Noticias nuevas del New Pokemon Snap

Se han revelado nuevos detalles de éste hermoso y nostálgico juego, también se han aclarado “dudas” sobre el mismo como la mecánica lumini, el efecto que hace brillar a los Pokemon.

El profesor espejo muestra ahora dos asistentes que parece estarán muy involucrados en el progreso de la campaña principal de alguna forma.

Las animaciones están bien hechas, el Vaporeon sonriendo ha sido maravilloso.

Se tiene la opción de editar las imágenes a un nivel bastante profundo, ya que se controlan factores como la iluminación, nivel de desenfoque, opciones de ajuste de enfoque (zoom), añadido de filtro además de un añadido de texto. Posteriormente puedes añadir un marco y pegatinas coloridas a la misma para hacerla más únicas.

Se puede ver que se ha dado una gran cantidad de detalles a los escenarios, siendo los acuáticos los más coloridos y llamativos; también cabe destacar que la selección de Pokemon a mostrar ha sido bien seleccionada.

Lumina Orbs: Aparte de los ítems clásicos del título de la N64 (como la poke flute) para interaccionar con los Pokemon, el nuevo gadget que recibirás del profesor espejo, te permitirá hacer que los Pokemon brillen en la noche activando el llamado efecto lúmini en ellos, de ésta forma podrás tener una mejor fotografía nocturna.

Si cuentas con la suscripción a Nintendo switch online entonces podrás compartir las fotos en un foro de comunidad para recibir ratings por la misma.

El lanzamiento del juego sigue listo el 30 de Abril de éste año. Pokemon Snap promete ser la mejor experiencia visual de Pokemon vista en consola de videojuegos.

Nuevo juego de la saga principal de Pokemon

Pokemon Legends Arceus (Leyendas Pokemon Arceus) es lo que parece ser la continuación de los juegos principales Pokemon se espera liberar a inicios del 2022(…), algo que ha tomado a muchos por sorpresa. Es, desde luego, para un jugador pero se ha visto que muestra ciertas funciones multijugador.

Con una  nueva ambientación temática en  la línea del tiempo, ya que se encuentra diseñado en el periodo Edo de Japón, que también da lógica a sus grandes espacios abiertos y naturales, mismos que son importantes para la manifestación de los Pokemon.

Uno de los detalles es la cantidad de variaciones en el diseño, como por ejemplo la apariencia de las Pokeballs es bastante interesante, también parece que sueltan vapor en la  animación al ser usadas.

El tipo de gameplay será más enfocado en las interacciones con los Pokemon más que en el sistema tradicional de combate contra líderes de gimnasio.

Una de las mejores cosas es la mezcla de los iniciales de ésta saga, ya que Cyndaquil está como opción de ser elegido, eso seguramente significa que ¡Typhlosion estará en la fiesta!

Sin lugar a dudas éste título tiene una bella presentación visual así como mecánicas de mundo abierto mucho más dinámicas que no se ha  visto en la franquicia, pero cabe remarcar que el diseño de los modelos 3D así como de los personajes está lleno de vida; el diseño de los personajes principales es increíblemente genial en mi opinión, es una mezcla de genialidad y respeto en los diseños.

Conclusiones

Los títulos de New Pokemon Snap y Pokemon Legends Arceus marcan un rumbo creativo: las prácticas de los equipos desarrolladoras dan buenos indicadores para la calidad de los juegos. Y aunque suene algo repetitivo de mi parte, me hubiese gustado un ciclo de desarrollo mayor para ambos títulos, ya que Pokemon Sword and Shield acaban de salir “recientemente”.

Seguramente se darán a conocer más detalles de los mismos. Por último, una nota lateral, cabe decir que la introducción del video de presentación (muy elaborada cabe decir), la que recopilaba el progreso de la franquicia de Pokemon, tenía un tinte subversivo curioso, espero que la próxima tenga más música para el corazón y no tanto susurros para el inconsciente.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.