Curiosidades de videojuegos

Dinero y Videojuegos

La relación entre el dinero y los videojuegos

Los videojuegos tienen una estrecha relación en muchos aspectos con el dinero, almenos en lo respectivo a ésta etapa generacional de la humanidad.

Los videojuegos necesitan dinero para ser producidos por varias razones, la principal es que el tiempo es oro, las horas de trabajo laborales tienen leyes que delimitan cuanto es el trabajo humano en términos monetarios, esto tiene una razón de ser y es que no por nada se ha establecido que la jornada laboral no debería pasar de 8 horas en términos legales. Para desarrollar un juego se necesita mucho tiempo, ya sea un grupo pequeño de desarrolladores o una gran empresa, siempre hay personas involucradas en el proyecto, artistas, programadores, estudiosos del mercado, promotores y demás, todos ellos tienen sus respectivos niveles profesionales.

Otra de las razones por las cuales el dinero en los juegos se ocupa es en el desarrollo de la tecnología, tanto el hardware como el software, por ejemplo los servidores o computadoras; esto también puede involucrar muchos de las veces la base más importante para el desarrollo del videojuego ya que determinará los alcances del mismo. Los programas que sirven para hacer videojuegos o desarrollar un software personalizado, tal y como lo hacen las compañías más prestigiosas, cuesta recursos monetarios.

Sin lugar a dudas aquella industria que ha estado pegando fuerte desde los inicios del siglo 21 es la de los videojuegos, ya que dejan un buen indicio de ganancias cuando las condiciones se dan, es por ello que moldean muchas de las veces la temática misma ante los resultados de aquellos juegos más favorables a hacer dinero. Como todo producto empresarial los videojuegos entran en una serie de complejas cuestiones laborales cuando se llevan a términos serios tal como lo serían la venta de acciones.

Estos fueron tres puntos fuertes de la manera en que los videojuegos y el dinero están relacionados, ¿tienes algo que aportar? No te preocupes, ¡La sección de los comentarios es gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *