El aburrimiento del crítico de videojuegos

By on febrero 5, 2018

El crítico de videojuegos y la fatiga de concepto

Se refiere a que la experiencia de jugar es grandemente disminuida por los recuerdos de títulos anteriormente jugados, en dónde el agotamiento de innovación así como de tramas originales se satura, dado que se juegan las mismas ideas una y otra vez, terminando por aburrir e incluso estresar al revisador profesional.

A jugadores normales no les afecta tanto pero a los críticos les impacta continuamente y más seguido, debido a que tienen que cubrir con estándares de trabajo para seguir teniendo sustento económico.En un principio no parecía haber tanto problema pero con forme avanza el tiempo se empieza a notar en la industria cómo se hace cada vez más difícil obtener ideas originales en los videojuegos.

De tal forma que podrían ser títulos nuevos con variadas gráficas, historia y ambientación perfectas y aún así sentirse tediosos, no porque no fuese original en su diseño artístico sino porque la estructura de un género determinado se ha jugado tantas veces que termina agotando la capacidad de fascinación del jugador.

Un ejemplo de cómo afecta la fatiga de concepto en la comunidad Gamer puede verse con horizon zero dawn (aún pese a tener gráficos, ambientación, diseño y sonido de última generación).  Cabe decir que mientras los críticos que han jugado cientos de fórmulas de RPG una y otra vez están muy lejos de representar a los jugadores que tendrán dicha experiencia por primera ocasión.

La fatiga de concepto sucede a los revisadores o críticos cuando:

  • Se juega un determinado género de videojuegos excesivamente: Al intentar especializarse en un determinado tipo de juego cerrándose a otros estilos, empieza a notar más fácilmente las repeticiones de fórmulas o soluciones, haciendo cada próximo juego más predecible.
  • Sigue una cuota que satura el horario del crítico; haciendo que reduzca el tiempo dedicado a la evaluación o bien, en lugar de llevar la iniciativa de “jugar para divertirse” considera una “que se acabe pronto para ir con el siguiente”.

Conclusiones

La fatiga del concepto es algo que afecta tarde o temprano a todos los jugadores, pero antes que nada sucede a los críticos, mientras que un gamer puede ir coleccionando los títulos que piensa jugar en un futuro no sucede lo mismo con los revisadores profesionales.

El factor de la saturación del mercado hace cada vez más difícil elegir el tiempo indicado, puesto que ya hay más juegos que tiempo disponible, curiosamente es la variedad de géneros, desde indies hasta  AAA lo que ha mantenido con ritmo a la industria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *