El futuro de los juegos de Zelda

By on diciembre 29, 2017

Analizando el futuro de los juegos de Zelda

¿Qué viene después del 2018 para la saga de The legend of Zelda? Ya hace poco se dio a conocer la noticia de que no habrá más DLC para Breath of the Wild, en parte debido a que se ha empezado a trabajar en un nuevo título para la saga.

Conociendo a Nintendo, podría verse un título aún mejor, pero todo depende si se vuelve a poner la presión de tiempo en los desarrolladores (como pasó con Majora´s Mask); y es que crear un videojuego que supere al actual ganador del mejor juego del año será algo muy difícil, requerirá de mucha concentración así como de mejoras al juego en sí´.

El impacto de Breath of the Wild

Tras la llegada de Breath of the Wild y el éxito rotundo de la Nintendo switch, estuvo más que claro la forma en que los críticos miraron la presentación del mundo abierto sobre la fórmula tradicional de ésta saga de videojuegos.

Es quizá por las agallas de ir por nuevas ideas o bien el intentar adaptar una nueva visión al desarrollo de videojuegos,  por lo que el título de apertura de la Nintendo switch tuviera bendecida recepción, el juego es muy bueno.

Tanto fue el éxito rotundo de éste videojuego que incluso, en las primeas fechas, se vendieron más títulos que consolas de Nintendo switch.

El sistema de progreso en juegos Zelda

Las ideas del futuro de la franquicia parecen ir por el rumbo de: abandonar por completo la idea de la estructura lineal en todo sentido posible; puede decirse que la inspiración se obtuvo de otro título que rompió récords por allá en el 2011.

Sin lugar a dudas, la recepción que se le dio a Breath of the wild, por parte del mundo gamer, es una fuerte razón de que la fórmula vista en juegos como twilight princes, podría no ser empleada nunca más.

Además, se había estado hablando de una fatiga en la audiencia por seguir la fórmula tradicional demasiadas veces, muchos críticos habían establecido que se empezaba a notar cierto arrastre en la experiencia de los juegos de zelda.

Esos dos puntos anteriores, el éxito comercial y la idea de que la audiencia se ha cansado del modo tradicional de progreso visto desde tiempos del primer juego, parecen ser absolutos cimientos por los cuales los juegos de zelda serán enfocados siguiendo ésta fórmula de mundo abierto vista en Breath of the Wild.

Lo que la ocarina se llevó

Éstas podrían ser algunas de las cosas que los nuevos juegos de Zelda en el futuro no tendrán, en gran parte debido al tamaño de los mundos abiertos;  pueden encontrarse las diferencias fácilmente al analizarlos con Ocarina of Time:

  • Templos o calabozos complejos.
  • Tempos temáticos.
  • Tempos o calabozos de larga duración.
  • Un gran enfoque en la música.
  • Desarrollo lineal que abre nuevas áreas en el juego.
  • Un detalle de ambiente detallado.
  • Misiones y Búsquedas más elaboradas con un trasfondo de historia.
  • Mecánicas diseñadas para áreas específicas que basan el progreso del juego.

Conclusiones

Seguramente el siguiente juego de Zelda será mejor,  siempre y cuando se entienda el nuevo entorno de desarrollo para la Nintendo switch, ya que originalmente se trabajó para el Wii U, será interesante la forma en que los nuevos controles se adapten al juego.

Seguramente la experiencia de los desarrolladores será la clave, se había dicho en una entrevista, que el número de personas trabajando en el juego en ocasiones parecía salirse de los parámetros de la logística, seguramente con práctica el equipo mejorará aún más, aunque hay muchos factores a considerar.

Puede verse que el tiempo será un factor importante, esperemos que se tomen todo el tiempo que necesiten para lograr una leyenda gamer más en la historia de Nintendo.


La experiencia de la aventura, el superar niveles, el encontrar valentía y heroísmo, son características importantes en los juegos de Zelda, seguramente gracias al nintendo switch será un muy buen tiempo para los gamers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *