El Laboratorio de Hatelia

By on febrero 15, 2018

Descubriendo el Laboratorio de Hatelia

En la aldea Hatelia puedes encontrar una gran variedad de cosas por hacer pero dentro de ellas el lugar más importante es sin duda el laboratorio de Hatelia.

Para poder tener acceso tienes que hacer una misión secundaria que incluye ir a hablar con Impa a la aldea Kakiro.

Después de eso debes de encender el fuego azul hasta llegar al laboratorio, de cierta forma luego de eso podrás activar la piedra tecnológica ancestral que se encuentra adentro del mismo laboratorio.

Vas a encontrar cosas interesantes, lo mejor de todo es que estará en español  así no tendrás problemas para entender los temas tratados.

Allí encontrarás a Prunia  y su asistente que te darán acceso a muchas cosas entre las que cuentan:

  • Acceso al sensor sheikah
  • Acceso a la enciclopedia Hyliana
  • Mejoras a las demás habilidades como las bombas y la posibilidad de mejorar aún más el sensor, ésta es la mejor de todas por que podrá incluso cambiar el gameplay del juego haciendo la búsqueda de tesoros más genial.

Si hablas con el sujeto para desbloquear la última misión que puedes encontrar en el laboratorio, te pedirá que le traigas al menos tres hongos solares.

Los hongos solares son difíciles de encontrar pero también los puedes comprar, tan sólo basta que aprenda a utilizar las mejoras del sensor así como tener tiempo para explorar, después de eso podrás reclamar imágenes como si de cartas de colección se tratasen.

Sin lugar a dudas es bastante divertida la ventaja de ésta última misión, en cuanto tengas toda la enciclopedia llena puedes hablar con él y te dará un token que representa que lo has terminado aunque no podrás interactuar con dicho objeto directamente.

Hay una historia que involucra a Impa con Prunia, ella te dará los detalles, también puedes encontrar su diario en la mesa.

Curiosidades

Puedes ver que hay una gran ballena ancestral colgada del techo del laboratorio, fuera de la referencia que significa, habría que preguntarse si los creadores de Breath of the Wild pensaron precisamente en hacer una bestia que fuese una ballena en lugar de las cuatro que salieron.

En el suelo del laboratorio puedes ver que los papeles están organizados por líneas pintadas con respectivas descripciones, esto se suele usar cuando falta espacio y estás trabajando el descifrado de  textos antiguos por ejemplo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *