El propósito al jugar videojuegos

By on mayo 2, 2017

Jugar videojuegos crea un propósito en los jugadores

El tiempo libre es muchas de las veces uno de los mayores lujos que las personas se pueden dar, pero debido a la gran cantidad de ociosidad junto con una motivación baja por las rutinas, que de hecho también está influenciada por el tipo de ganancia económica con la que cuente la persona, crean varios problemas sociales que terminan en adicciones.Muchas de las veces, los videojuegos tienen la idea de distraer o de entretener a las personas de la misma manera en la que lo haría una película de televisión, pero para las personas con mucho tiempo libre o aquellas que sean altamente imaginativas, (porque las creativas generalmente trabajan en otras cosas), encuentran en los videojuegos una conexión muy diferente.

Los propósitos que ahora se pueden encontrar en jugar videojuegos son más importantes y variados a comparación del siglo veinte.

Sirven de sustento económico en las categorías de:

Speedrunner: Consiste en obtener récords de velocidad en los videojuegos, tener el primer puesto te da cierto prestigio que luego se usa para recaudar donaciones por ejemplo.

Revisador o crítico: Se dedican a revisar videojuegos para decirle a la gente si es buena o mala idea comprar uno, ellos muchas de las veces determinan el fracaso u éxito de un videojuego.

Dedicarse a transmitir en vivo: Se reciben donaciones así como financiación de la publicidad al jugar en vivo por internet mientras se interactúa con los fans.

Competiciones profesionales: Al igual que los torneos de fútbol o ajedrez se realizan competiciones profesionales en las que el primer lugar se lleva una buena cantidad de dinero.

Probador de videojuegos: Son aquellos que se les paga por jugar videojuegos con el objetivo de encontrar bugs o dar retroalimentación a la empresa que los produce, muchos de ellos se rigen por un contrato de confidencialidad que es importante seguir.

Entornos virtuales diversos: Cómo por ejemplo ésta web que se dedica al tema de los videojuegos, así como varios otros sistemas como de venta, podría un jugador de videojuegos por ejemplo hacer un blog de ello y ganar dinero con eso.

Otros propósitos son:

Sirven de apoyo emocional, como para entender dramas de la vida o  bien superar alguna crisis nerviosa. Los niños de estas épocas pueden aprender hasta matemáticas con los videojuegos sin que ellos se den cuenta.

Sirven para la salud si son bien condicionados, como las terapias para la coordinación motriz en las manos.

Incluso a niveles sociales, ya se adaptaron con juegos para fiesta y reuniones sociales informales como el 1-2-switch, que es bastante sencillo para que sea fácil de entender y jugar entre varias personas, el objetivo de esos juegos es de pasar un buen rato sin darle mucha profundidad al juego, todo ello porque se entiende que rápidamente la gente pasará a otra actividad, es como una especie de introducción para la gente que se empieza a conocer en una festividad.

Conclusiones

Con forme avanza la tecnología y se hace más indispensable en las relaciones sociales, las interacciones van incluyendo en diferentes formatos el mundo de los videojuegos, ahora es bastante común ver a gente de diferentes países y hasta diferentes idiomas conectarse por jugar un cierto videojuego. Todo esto indica que tienen propósitos que buscan en última instancia darle más contexto a la interacción con los mundos virtuales. Quién sabe qué más depara el futuro para los videojuegos en la sociedad, por lo pronto es la única forma en la que las personas nos introducimos a un mundo virtual que intenta imitar las leyes de la física.

Si estás buscando algo más que hacer, te recomiendo uno de los juegos gratis que hay para ti en ésta web, también hay más curiosidades que vale la pena revisar. La sección de recomendaciones está allí abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *