El tecnológico mundo de Extreme G

By on julio 12, 2018

Investigando el tecnológico mundo de Extreme G

Extreme G fue un videojuego que salió para la Nintendo 64, el primero de la serie de motos en carreras a velocidades extremas, conforme avanzaron las entregas hubo mejoras y cambios al Gameplay, como la habilidad de llegar a mach 1 (es cuando vas a 1234.8 kilómetros por hora).

La historia de la primer entrega en éste juego es bastante intrigante, si bien es verdad que posteriormente todo pareció estabilizarse en torno a humanos conduciendo motocicletas avanzadas por varios planetas, las posibilidades de la historia original de Extreme G puede verse en la estructura de las pistas.

El origen de las carreras

Según la historia oficial del juego, Extreme G tiene lugar en un planeta completamente deforestado que ya no puede sostener vida, los habitantes desde un nuevo planeta colonizado crearon un nuevo deporte para sacarle provecho a la gran cantidad de construcciones abandonadas en el planeta: dicho evento es una serie de carreras que van a lo largo de diferentes partes del mundo abandonado usando motocicletas a control remoto.

La historia que cuentan las pistas

Si bien es verdad que la versión de los autores menciona a humanos, que el planeta está abandonado y que las motocicletas de plasma están controladas, durante el transcurso del juego pueden verse muchos misterios interesantes que contradicen estas afirmaciones, quizá hay una historia misteriosa muy interesante detrás del éste juego.

Durante el primer circuito

En la primera pista puede verse como se enfoca en lo que parecen ser ruinas, el detalle curioso es que las figuras humanoides distan mucho de ser las humanas, pareciendo indicar que se tratase más de una civilización extraterrestre.

En la segunda pueden verse esqueletos de creaturas gigantescas, que podrían ser como remanentes de ballenas pero su aspecto algunas veces es más parecido al de los dinosaurios.

En la tercera pista, da lugar en una ciudad bastante interesante, mientras que en la cuarta se da en un área de construcción, puede verse como hay sistemas que todavía parecen estar en uso, debido al estado del planeta es posible que se traten de sistemas automatizados o bien programados (que continuaron su trabajo aún después de que los humanos se hubiesen ido), habría que hacerse la pregunta si la misma ciudad estaría habitada por la aparición gradual de inteligencias artificiales.

Durante el Segundo circuito

En la cuarta pista puede notarse que está en una superficie sin una atmósfera aparente o debilitada, gran cantidad de aparatos como satélites y objetos como asteroides van en una ruta de gravedad 0.

Eso es indicativo de que se llevó a cabo en la atmósfera superior del planeta, en dónde dicha gravedad cero puede suceder con más facilidad, es más interesante aún pensar que todo el espacio debajo podría estar lleno de construcciones artificiales  diversas que se elevan hasta la atmósfera.

Puede verse que inclusive el terreno que podría llamársele natural tiene un aspecto parecido al de la luna al sufrir varios impactos de meteoritos.

En el tercer circuito

En la tercera pista puede verse una fábrica operando en una tormenta eléctrica pero sin nubes o lluvia. También puede verse una serie de aparatos como aviones de guerra antiguos y tanques abandonados, quien sabe cuántas decenas o cientos de años habrán pasado.

En la cuarta pista, la ciudad tecnológica tiene varias luces operando aunque si hay indicios de fuego disperso en algunas áreas, en otros puede verse vapor saliendo de lo que parecen ser industrias diversas. Lo interesante es que hay una zona con lo que parece ser agua, quizá un lago artificial.

En la quinta pista varios logos de construcciones parecen estar activos en la noche, es interesante notar como la pista parece estar en la parte superior de la ciudad.

En la sexta, puede verse como parte de la ciudad tiene grandes depósitos de basura metálica por así decirlo, como los vertederos de chatarra, hay también una sección en dónde hay autobuses oxidados alineados. Lo más interesante es que hay una zona con lo que parece ser pasto.

En la séptima, la maquinaria gigantesca de taladros de construcción subterránea parece seguir operativa.

En la octava pista que da lugar en una parte subterránea, quizá en lo más profundo de la corteza donde se pueden ver los canales de lava entre las placas tectónicas y algunas rocas en gravedad cero, indicativo de que podría estar cerca del núcleo, puede verse lo que aparentan ser murciélagos, aunque tendría más sentido si son unas formas de vida extremófilas.

En la octava, siguiendo las estructuras subterráneas aquí se trata de una carrera dentro de un volcán, pueden verse ya rastros de mantos de lava por toda a pista junto con el acceso al cielo en una de las subidas, es importante mencionar que parece haber sistemas que controlan la teletransportación o algún método parecido al final del circuito.

En la décima pista hay todo un cambio en las edificaciones viéndose muy alienígenas, realmente la tecnología así como las funciones de escudos de fase es diversa , un indicio de que podría estar siendo renovada constantemente o habitada por máquinas, es interesante que el efecto de neblina parece indicar cierta toxicidad en el aire ya que todo se ve de morado cuando se sale de los escudos de protección ambiental.

En la onceava pista entra lo mágico, puedes ver como varios platillos voladores, plantas y todo un mundo limpio así como avanzado tecnológicamente aparece, hay hasta gaviotas (que indican un océano o mar), un bosque frondoso y casas de arquitectura muy bella. Es todo un misterio lo que representa ésta parte del mundo en el juego. En dicha pista puede verse también un núcleo extraño que podría estarle dando energía a toda la ciudad en sí.


Hay pistas adicionales tras terminar el juego en dónde se pueden ver aún más cosas interesantes en el entorno, que siguen la línea de la pista número once.

En conclusión la historia original del juego daba muchas ideas misteriosas sobre si las motocicletas realmente eran inteligencias artificiales o cosas por el estilo; desde la segunda entrega se resolvieron muchas preguntas pero éstas podrían todavía quedar sin respuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.