El trabajo intelectual en los videojuegos

By on marzo 30, 2017

Datos sobre el trabajo intelectual en Videojuegos

El mundo de la información tiene en su base unos y ceros, solamente tienes dos valores con los cuales componer grandes estructuras y procedimientos complejos.Para poder hacer un efecto dinámico de clima hay que tomar muchas cosas en cuenta, el más importante es la gradiente en los efectos de iluminación y con ello la existencia de las sombras, no hay nada más que matemáticas expresadas en el lenguaje informático y otros esquemas lógico-causales que deben de ser aplicados.

El uso de la matemática fractal permitió un incremento en los gráficos de las computadoras, es un terreno de segundo nivel del que no se habla mucho, pero básicamente se trata de las súper matemáticas virtuales.

En el mundo de los videojuegos se están desarrollando ciencias que ni si quiera la ciencia toma en cuenta del todo, solamente los programadores empiezan a ser pioneros y como todos los resultados terminan en la industria de los videojuegos su sentido teórico-científico no es muy apreciado.

Dichas súper matemáticas virtuales consisten en traer al mundo virtual operaciones y teoremas del mundo de la matemática a la computadora, la complejidad y el reto está en que debe de hacerse siguiendo un lenguaje de programación, así que para llevar a acabo ciertas cosas en éste reino debes de ser un experto en el programa informático y luego saber matemáticas.

Aunque la ciencia aplicada existe gracias a las grandes empresas, eso no significa que toda la ciencia sea para el beneficio de dichas compañías, pero en el mundo de los videojuegos parece ser diferente, puesto que los avances para los programas de videojuegos se quedan para dicha empresa, haciendo del conocimiento popular del trabajo informático de la emulación fuera de los términos teóricos científicos que compiten por un premio nobel por ejemplo.

Pese a que se ha visto que los videojuegos han ayudado a diferentes áreas del mundo civilizado, por ejemplo las expresiones faciales en modelado de 3D para los juegos de la pasada generación ayudaron a las fuerzas de seguridad para crear una base de datos que almacena los rostros de criminales, el así llamado reconocimiento facial.

Los programadores de los videojuegos a veces no se dan cuenta de que su trabajo está en un mundo no explorado, a veces sí, pero no parece haber una diferencia para la ciencia en general por lo menos a éstas fechas. Si hubiera una ley en la que se dijera, vamos a ver cómo funcionan las leyes descubiertas una vez que sean trasladadas al mundo informático, la humanidad tendría una expansión de forma en el conocimiento científico.

Por el momento, parece que los programadores de videojuegos, tendrán que seguir siendo pioneros en manipular en mundo de la información antes de que sean considerados tan importantes en el mundo de la ciencia como los mecánicos cuánticos por ejemplo.

Muchas veces los desarrolladores se deben de enfrentar a cosas que van desde imitar la gravedad hasta crear una imitación de la Inteligencia Artificial, algo bastante genial pero que no está siendo suficientemente reconocido, en parte porque es algo complejo para la sociedad actual pero con el tiempo seguramente irá adquiriendo el reconocimiento que se merece, después de todo hay un gran trabajo intelectual en los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.