Elizabeth Zobek (Horizon Zero Dawn)

By on mayo 24, 2017

Elizabeth Zobek de Horizon Zero Dawn

A continuación se mencionarán Spoilers durante el juego que están relacionados a la información que dan sobre Elizabeth Zobek.

Datos generales del personaje

Se reconoce en el juego como la madre de Aloy siendo el rol más importante desarrollado para la protagonista, algo que ella va descubriendo en el camino.

Elizabeth era soltera, la única relación que menciona es con su madre en un incidente que ocurre a los 6 años de edad, allí le enseña sobre el cuidado a la vida puesto que por error había prendido fuego a un pino quemando un nido de ave en el proceso. Dicho incidente pareció determinar su interés por el mundo natural como ecologista a la vez que científica.

Trabajo en algún momento para la compañía  Faro Automated Solutions y que terminó siendo la que diseñase el proyecto de GAIA así como la principal exponente del diseño.

Se estima que tenía 46 años la última vez que fue vista por los miembros Alfa, pareció ser que al final realmente quería tener una hija y mientras habla de eso en la grabación, Aloy toma esa palabras como las pocas que tendría de su figura materna, un momento melancólico que marca el final del camino para l protagonista.

Deducciones sobre Elizabeth Zobek

Las razones por las cuales decidió trabajar en la industria de Faro Automated Solutions fue porque en sus inicios no era una compañía dedicada exclusivamente al desarrollo militar, con forme el giro de la atención fue directo a las máquinas militares la rivalidad entre Elizabeth y el director de Faro se incrementó hasta convertirse en rivales completos que no podían mantener una conversación.

Cuando el incidente de las máquinas que devoraban la materia orgánica como combustible se salió de control, Zobek fue la única capaz de tener una respuesta debido a su dedicación a la protección del medio ambiente junto con sus conocimientos de informática, desde luego no lo hizo sola al contar con diversos profesionistas de élite mundial incluyendo expertos en  ingeniería y robótica de diversas ramas y especialidades.

Los conflictos morales que implicaba el proyecto creado por ella parecieron nunca tener ningún tipo de efecto en su resolución, que era la de dejar el mundo a las manos de las máquinas.

Es bastante impresionante que hubiese llegado a la casa donde creció, puesto que todo estaba siendo arrasado por las máquinas en pleno campo de guerra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *