Estrategia con Marowak

By on noviembre 4, 2017

Una interesante estrategia con Marowak

Un Pokemon del tipo tierra que puede aprender una buena cantidad de movimientos, los estatus están en el rango de lo aceptable siendo la defensa lo más eficaz que tiene, por lo que la siguiente estrategia se basara en ese aspecto mayormente.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Lightning Rod: Es una habilidad que sirve para los combates en equipo contra los tipos eléctricos, ya que absorbe todos los ataques eléctricos que tengan un objetivo aunque es 100% seguro que lo impactarán, tomando en cuenta la defensa de Marowak es un buen implemento.
  • Rock Head: Evita que el Pokemon reciba daño de recoil, en español se conoce como daño de retroceso.
  • Battle Armor: Evita que el usuario reciba un ataque crítico.

En éste caso se usará el Battle Armor como habilidad.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo directa, tal como se explica en la entrada de todos los combates Pokemon, las estrategias del tipo directa sirven para que el Pokemon tenga un gran rango contra varios tipos de oponentes, en éste caso de elementos y cada movimiento es un ataque en respuesta.

  • Focus Blast: Es un ataque del tipo pelea para enfrentar a los Pokemon que son del tipo: normal, hielo, roca, obscuro y acero.
  • Fire Blast: Un ataque del tipo fuego para enfrentar a los Pokemon del tipo: hierba, hielo, insecto y acero.
  • Areal Ace:  Un ataque que impacta sin importar los estados de elevación es del tipo vuelo para enfrentar a los que son: hierba, pelea e insecto.
  • Blizzard: Un ataque del estilo hielo para los rivales que compartan el tipo: hierba, suelo, dragon y volador.

La estrategia sencillamente se elige según el tipo del rival, esperando que la defensa de tu Pokemon sea suficiente para sostener un ataque prolongado, fuera de allí no hay nada más que hacer, es posible bajo ciertas condiciones sacarle provecho a este Pokemon con alguna estrategia de construcción pero dados sus estados sería mejor que se enfocase en daños directos al Pokemon rival.

Por cierto, una buena web de Pokemon, aunque en inglés es Pokemondb.net es buena para ver varios detalles sobre las creaturas de bolsillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *