Estrategia con Mudsdale

By on octubre 30, 2017

Una buena estrategia con Mudsdale

Es un Pokemon tipo tierra cuyo mejor estado natural es el del ataque, tiene una buena base entre la defensa así como los puntos de vida, usando los puntos de esfuerzo correctamente puedes tener un Pokemon Excelente.

Las habilidades que puede tener son las siguientes:

Inner Focus: Previene que el Pokemon sea mareado tras un ataque como el cabezazo.

Own Tempo: Previene que el Pokemon caiga confundido. (Esto es en parte porque el estado de ataque del Pokemon es relativamente bueno y la confusión lo usaría en su contra.)

Stamina: Incremente la defensa del usuario por un estado cada vez que es atacado.

El set de movimientos

Se usa en éste caso la habilidad de: Stamina.

  • Rest: Un movimiento que pone a dormir al usuario pero a cambi recupera toda la vida del rival, mayormente se queda así por dos turnos sin poder atacar.
  • Sleep Talk: Permite que pueda hacer un movimiento al azar sin contar al propio sleep talk, en éste caso podría lanzar el Rest, Toxic, Roar.
  • Toxic: Influye el estado de poison al rival.
  • Roar: Hace que el rival cambie Pokemon al azar.

La estrategia es una basada en combos, tiene como objetivo enfocarse en alterar los estados del rival, la idea es la de aprovechar la defensa de Mudsdale junto con la del Rest para dale el estado de Toxic a todos los Pokemon del grupo rival, siempre y cuando desde luego no sean tipo acero u veneno.

El proceso sería el de usar el Toxic seguido del Roar por cada Pokemon en el campo, si en dado caso el HP está bajo se recurre al Rest seguido del Sleep Talk.

En teoría debería de funcionar durante un buen rato mientras no reciba impactos que le bajen todo el HP de un golpe, por otro lado gracias a la habilidad la defensa se irá incrementando gradualmente, puede incluso servir para gastar los puntos de poder de los ataques del rival, todo esto funciona porque el rival no tiene control del Pokemon que viene del Roar.

Hay que tener cuidado de ciertas habilidades especiales que podría tener el rival y que afectaran a estados como la precisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *