Estrategia con Ninetales de Alola

By on diciembre 21, 2017

Una Buena Estrategia para Ninetales de Alola.

Es del tipo hielo y hada, una combinación interesante y a la vez que su contraparte de la primera generación, puedes ver que sus mejores estados son la velocidad y la defensa especial.

Las habilidades que puede tener son:

  • Snow Cloak: Incrementa la evasión del usuario por 20% si se activa un clima helado, como si por ejemplo empieza a granizar.
  • Snow Warning: Crea un clima templado llamado granizada (hailstorm).

La habilidad que se usará es la de Snow Warning.

Hay que entrenar bien la velocidad, defensa y defensa especial para éste Pokemon que funcionara más con una estrategia de construcción.

El set de movimientos

  • Roar: Obliga al cambio de Pokemon durante el combate.
  • Confuse Ray: Induce el estado de confusión en el rival.
  • Toxic: Agrega el estado de Poision al oponente en el que se pierde una parte del HP cada turno.
  • Blizzard: Un ataque tipo Hielo con poder de 110, con un 10% de congelar al rival.

La estrategia consiste en la velocidad de Ninetales de Alola, primero se usa el Confuse Ray, si el rival no pudo atacar por la confusión se usa el toxic, luego el Roar y se repite el proceso con el siguiente Pokemon, es posible teóricamente inducir el estado de Poision a todo el equipo rival mientras no tengan habilidades que lo prohíban o tenga tipo veneno u acero.

En algún momento Ninetales de Alola no tendrá el suficiente HP para continuar con el combo en dado caso se usa el Blizzard como medida antes de dejar el combate buscando ese 10% de congelamiento.

Es posible también que si el Pokemon Rival es débil contra el tipo Hielo se pueda empezar con el blizzard, estos son: los elementos Tierra, dragón, hierba y volador.

Es bastante difícil poder predecir al rival sin embargo es posible, recuerda que, con la granizada activada por la habilidad, el Blizzard tendrá 100% de precisión además de que algunos Pokemon del oponente recibirán daño por turno como ocurre con una tormenta de arena por ejemplo.

SI tienes tu propia estrategia para éste Pokemon sería interesante conocerla, en los comentarios hay toda una sección libre para ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *