Estrategia con Vulpix

By on noviembre 1, 2017

Una estrategia para Vulpix

Vulpix es un Pokemon tipo fuego que se parece a un zorro, aunque muchos Pokemon mejoran en todos sus aspectos al evolucionar eso no significa que sea la única forma para ganar un combate, en éste caso se debe de entrenar bien los estados de Vulpix, además de balancearlo con otros Pokemon de diferentes tipos.

Los estados como podrían esperarse son bajos pero no tan bajos comparados con otros Pokemon, el estatus más fuerte natural que tiene es el de la velocidad así como la defensa especial, aunque aún esos son relativamente bajos.

Las habilidades que puede aprender son:

  • Flash Fire: Si el usuario es atacado por un elemento fuego en lugar de recibir daño incrementa su ataque al doble.
  • Drought : Activa el día soleado tan pronto el Pokemon entre al campo de batalla.

El set de movimientos

Es una estrategia basada en combos, la habilidad que se usa es la de Flash Fire, el ítem que puede tener es el de la banda focus o algún ítem que mejore su HP.

  • Roar: Hace que el rival cambie de Pokemon al azar.
  • Will-O-Wisp: Para infundir el estado de quemado al rival, de esa forma El ataque disminuye en un 50%
  • Disable: Hace que el Pokemon rival no pueda usar el último movimiento durante cuatro turnos, en español tiene el nombre de Anulación o Desarma en el habla hispana.
  • Facade: Un ataque con poder base de 70 pero que se duplica si el objetivo está bajo un estado alterado.

La idea de ésta estrategia depende del tipo de Pokemon rival, en la medida de lo posible se debe de usar el combo de Will-0-Wisp seguido del Disable, este combo consiste en que al estar el Pokemon rival en Burn reducirá su ataque y en el segundo turno se puede deshabilitar con el Disable.

Eso sólo funciona bien si Vulpix es más rápido, si cometes el error de empezar con ese combo y resulta que tu Vulpix es más lento podría ser el final del combate porque el tercer golpe o incluso el segundo sería todo.

El siguiente consiste en usar Facade ante el Pokemon tras haber usado el WIll-0-Wisp que duplicará su poder a 140.

Si en dado caso ves que el Pokemon que tienes delante es demasiado fuerte para tu Vulpix puedes optar por usar el combo de Roar + Will-O-Wisp, consecutivamente hasta que logres al menos afectar a dos Pokemon.

Si logras anticiparte al llamado de Pokemon del rival tras un Roar tienes un Will-0-Wisp listo para impactar o en su defecto el Facade si confías en que el Pokemon que llamará estará ya con un estado alterado.

Si en dado caso Vulpix es el más lento no hay mucho que hacer salvo intentar usar el Disable para el siguiente Pokemon o lograr un efecto más prolongado con el Will-O-Wisp de todas formas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *