Estrategia de combate para Froslass

By on julio 4, 2018

Una interesante estrategia de combate para Froslass

Es un Pokemon que mezcla los elementos Hielo y fantasma con un total de puntos naturales de 480, siendo su mejor estado el de la velocidad mientras que el menor de ellos es el del Hp, defensa y defensa especial con el mismo puntaje de 80.

Para ésta estrategia que es del tipo de construcción, se necesitará enfocarse en la velocidad mayormente, de ser posible mejorar los tres estados más bajos.

Como ítem puede usarse aquello que incremente la resistencia en el combate al Pokemon, como una banda focus para prevenir sorpresas.

Las habilidades que tiene son:

  • Snow Cloak: El abrigo de nieve permite que no reciba daño de las granizadas o Hailstorms, además de que incrementa la evasión del Pokemon por 20%.
  • Cursed Body: Es una habilidad que puede deshabilitar un movimiento usado en el Pokemon.

Para los fines de ésta estrategia se usará Cursed Body, recuerda que la adquiere como habilidad escondida.

El set de movimientos

Consiste en los siguientes, recuerda que al ser una estrategia de construcción requiere que el Pokemon se mantenga en lucha varios turnos, toma en cuenta las desventajas de tipo; es importante que tu Froslass sea el más rápido de combate.

  • Confuse Ray: Un rayo que confunde al rival, hay un 50% de posibilidades de que no ataque equivocándose en la dirección del daño. Dura de uno a cuatro turnos.
  • Protect: Previene un movimiento del rival, puede funcionar contra casi todos los movimientos Pokemon.
  • Disable: Bloquea un movimiento del rival, puede durar hasta ocho turnos.

Esos son los tres formatos principales de la estrategia, de tal forma que el cuarto movimiento será el movimiento especial de éste Pokemon, parece que ésta combinación de posibilidades sólo se puede lograr con Froslass, algo bastante interesante.

  1. Se usa el Protect, de esa forma Froslass quedará inmune al ataque y el rival revelará su movimiento.
  2. Se usa el Disable para eliminar dicho movimiento, existe una gran posibilidad de que el rival lo repita una segunda vez, en dado caso se quedará si su movimiento de victoria y tu Pokemon no resultará dañado.
  3. Se usa el Protect de nuevo, para gastar mayormente los PP del rival.
  4. Se activa el rayo de confusión: Reduce las posibilidades de atacar en un 50%, por lo que tu Pokemon podría ser inmune a los impactos.
  5. Se activa de nuevo el Protect con el mismo propósito.

Es posible saltarse el paso tres y cinco, todo depende de que tanto quieras prolongar el combate o mantener el estado de confusión puesto que dura de uno a cuatro turnos, inclusive se puede ir alternando entre el Protect y el rayo de confusión.

La combinación final para Froslass

Ya cuanto tu Pokemon esté listo para lanzar su ataque número 6 o superior, puedes elegir de entre todas las siguientes combinaciones posibles como último movimiento:

  • Pain Split: Hace que el Hp de ambos Pokemon se vuelva un promedio en común sin pasar del máximo HP del que tiene menos.
  • Snatch: Copia los efectos de estado del siguiente movimiento del rival.
  • Spite: Reduce los puntos de poder del último movimiento usado por el oponente, puede quitar de 2 a 5.
  • Block: Impide que el Pokemon rival sea llamado del combate.
  • Spikes: Lanza una serie de pinchos sobre el terreno de tal forma que cuando otro Pokemon cambie de lugar recibirá daño, pueden ponerse hasta tres capas.
  • Toxic: Le dará el estado de posion al oponente para que pierda HP cada turno.
  • Thunder Wave: Paralizará al rival, tendrá un 25% de posibilidad extra de no poder atacar.
  • Double Team: Incrementa la evasión  del usuario un estado.
  • Will-O-Wisp: Agrega el estado de burn al rival, su poder de ataque se reducirá drásticamente y recibirá daño por turno.
  • Hail:  Una tormenta de granizo que le quitara a los Pokemon que no sean hielo 1/16 de su Hp total.

Según el equipo que tengas puedes elegir lo que más te convenga, el combo más frustrante podría ser el del Spite, si el ataque más fuerte del rival fue deshabilitado con Disable, se mantiene en una confusión constante además de que alternando con el Protect no podrá atacar la mitad de las veces, el uso del Spite gastará fuertemente los puntos de poder del rival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.