Estrategia de equipo Pokemon: Batton Pass

By on febrero 13, 2018

Estrategia en Equipo Pokemon para el Batton Pass.

A veces no es tan sencillo coleccionar los smeargle necesarios para tener la combinación que quieres, por ello aquí listo una serie de Pokemon que te ayudarán a usar esta habilidad de Batton pass al máximo.

Para que funcione hay que tomar en cuenta varias cosas:

Se tiene que luchar tomando en cuenta las estrategias de construcción, que suelen llevar mucho tiempo por lo que la paciencia es necesaria.

Los Pokemon deben llevar los ítems específicos para que funcione, que serán la banda focus y un ítem dedicado a despertar del sueño (que no prevenga el movimiento de rest), puede usarse el Mint Berry por ejemplo.

Estar atento a si el rival tiene movimientos que remuevan los estados mejorados, como el Haze, de ser el caso deberás empezar de nuevo u confiar en que tus Pokemon ofensivos que serán dos puedan romper dicho efecto.

Los Pokemon que usen el Batton pass (que serán cuatro) no tendrán ningún ataque directo por lo que el combate como tal no te funcionará, pero a cambio como ya sabrás, el último Pokemon que reciba todas las bonificaciones será demasiado fuerte.

El equipo Pokemon

Consiste de cuatro fundamentales.

Dos Pyukumuku con lo siguiente

Del tipo acuático y tiene los estados naturales de:

  • HP: 55
  • Ataque: 60
  • Defensa: 130
  • Ataque especial: 30
  • Defensa especial: 130
  • Velocidad: 15

Con la habilidad de Innards Out. Con puntos de esfuerzo enfocados al HP mayormente, el resto a la defensa y defensa especial.

El set de movimientos:

  1. Batton Pass (Lo tienen los del nivel 1)
  2. Double Team (incrementa la evasión 1 estado)
  3. Rest
  4. Recycle (se aprende con un movimiento de tutor)

 Lopunny

Un Pokemon normal que tiene los siguentes estados:

  • HP: 65
  • Ataque: 76
  • Defensa: 84
  • Ataque especial: 54
  • Defensa especial: 96
  • Velocidad: 105

Con los puntos de esfuerzo pasados a la defensa y defensa especial, si es posible agregar velocidad también. Debe llevar la habilidad de Cute Charm.

El set de movimientos que importan.

  1. Batton Pass
  2. Cosmic Power (Sólo aprendible al nacer)
  3. + Opcional
  4. + Opcional

 Illumise

Un Pokemon tipo insecto, con estados naturales de:

  • HP: 65
  • Ataque: 47
  • Defensa: 75
  • Ataque especial: 73
  • Defensa especial: 85
  • Velocidad: 85

Con la habilidad de Prankster, poner los puntos de esfuerzo en la velocidad.

Los movimientos:

  1. Batton Pass (Sólo aprendible por nacimiento)
  2. Growth      (Por nacimiento)
  3. Sunny Day    Sirve para duplicar el efecto de Growth.
  4. Confuse Ray  (Se aprende por nacimiento)

Los otros dos Pokemon restantes son el resultado final, uno que sea efectivo para evitar la contra que serían movimientos como el Haze y el último es la estrella que cargará todos los estados mejorados.

Existe la posibilidad de que esos últimos dos tengan a su vez el Baton Pass para que intercambies con ellos sin perder los bonos de estado.

El procedimiento

  1. Enviar a Pyukumuku A: El objetivo es de llevar la evasión a los seis estados.
  2. Enviar a Lopunny: El objetivo es el de incrementar la defensa y defensa especial al máximo.
  3. Illumise: Para subir el ataque y el ataque especial al máximo.
  4. Enviar al Pokemon que recibirá las subidas de nivel.

Durante el proceso, la parte más crítica es la primera, por eso se ocupan dos Pyukumuku, en cuanto veas que uno no aguantará envías el segundo. La idea de usarlo consiste en:

  1. Usar el doble team.
  2. Usar el Rest
  3. Usar el Recycle para recobrar el ítem que despierta.
  4. Repetir lo anterior.

Entre más subidas de nivel tengas se hará más fácil preparar el baton pass hasta el último nivel.

 

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