Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Arbok

La Estrategia para Arbok

Arbok es un Pokemon de veneno introducido en la primera generación, sus estados son más o menos regulares, aunque no es muy considerado para formatos competitivos porque la suma total de sus estados en sus niveles elementales es de448.

HP 60
Ataque 95
Ataque especial 65
Defensa 69
Defensa especial 79
Velocidad 80

 

El mejor estado disponible es el del ataque físico con 95, para los fines de ésta estrategia se estará entrenando la velocidad seguido de la defensa y defensa especial en la medida de lo posible, el máximo de velocidad estaría en 284 puntos.

Las habilidades con las que cuenta son las siguientes:

  • Intimidate: Baja el ataque de todos los oponentes un estado cuando el usuario entra en combate.
  • Shed Skin: El usuario podría curar sus propios estados alterados.
  • Unnerve: Es una habilidad escondida, hace que el oponente no sea capaz de consumir Bayas (Berries).

Para los fines de ésta estrategia se usará Intimidate, como ítem puede ocuparse algo que restaure el Hp del usuario constantemente, como las sobras (leftovers).

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción que requiere de los siguientes:

  • Protect: Evita un movimiento del rival que implique atacar por impacto o alterar la salud o bien modificar el estado del usuario, hay algunos movimientos que pueden pasar el protect pero son pocos, es mayormente efectivo.
  • Toxic: Da el estado de posion al rival, perderá Hp cada turno.
  • Spite: Reduce los puntos de poder del ataque del rival de 2-5 puntos en total.
  • Disable: Hace que el rival no pueda usar el último ataque por 1 a 8 turnos.

La idea de éste set de construcción radica en que se va a ganar al rival sacando ventajas de turnos, gran parte de ésta estrategia consiste en ganar prolongando el combate para sacar la mayor ventaja posible:

  1. La primera fase es para usar el Protect, en teoría el rival usará un movimiento súper-efectivo contra los tipo veneno, en su defecto elegirá el movimiento más fuerte.
  2. Ahora se usa el Disable, para quitar ese ataque peligroso para Arbok.
  3. Se vuelve a usar el Protect, si ves que el rival tiene un segundo ataque que podría poner en peligro el Hp de Arbok entonces sería buena idea cambiarlo por otro Pokemon que sea resistente a dicha combinación de movimientos.
  4. En éste turno se usa el Toxic.
  5. Nuevamente se usa el Protect.
  6. En el cuarto turno se usa el Spite.
  7. Según la cantidad de Hp que tenga Arbok se alterna con el Portect y Spite, el objetivo es el de acabar con todos los Puntos de Poder del ataque mientras el toxic hace efecto a través de los turnos. Como extra las sobras estarán revitalizando constantemente a Arbok.

En dado caso de que se libere del disable es necesario repetir el proceso, en teoría para entonces ya tendrá el estado de poison lo que te dará una ventaja táctica, el asunto será predecir el movimiento del rival.

También, si el rival cambia de Pokemon se empieza la estrategia de nuevo; por otro lado, una vez que entienda lo que estás haciendo tal vez vaya por movimientos tácticos, en lugar de seguir la tradición debes de actuar según el caso:

  1. Toxic es primera prioridad si el oponente tiene un Pokemon nuevo.
  2. En ésta estrategia el Protect equivale a: Evitar el ataque del oponente, ganar HP con las sobras y gastar 1 Punto de Poder del rival.
  3. Si el rival tiene la contra usando movimientos defensivos o es invulnerable al toxic y no te puede hacer daño, aprovecha cualquier oportunidad para regresar la salud de Arbok al máximo para luego cambiarla por otro Pokemon.

Intenta subir los puntos de poder al máximo de tus movimientos con excepción del toxic para ir más fácilmente por el struggle en dado caso de que necesites un ataque rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *