Estrategia para Arcanine

By on abril 30, 2018

Una opcional estrategia para Arcanine

Es un tipo fuego de la especie legendaria, sus estados son más o menos buenos siendo el más alto el del ataque normal seguido del ataque especial, su aspecto más débil es el de la defensa y defensa especial.

El entrenamiento en puntos de esfuerzo y de evolución debería ir enfocado en la defensa y defensa especial o en su defecto en la velocidad.

Las habilidades de Arcanine son las siguientes:

  • Flash Fire: Una habilidad que incrementa por 50% el poder de los ataques tipo fuego sólo si el usuario fue impactado con un ataque fuego primero;  se mantendrá la mejora en lo que esté en el campo.
  • Intimidate: En cuanto entra al campo de batalla baja el nivel de ataque del rival por un estado, sólo funciona cada vez que entre en combate.
  • Justified: Incrementa el nivel de ataque por un nivel si el rival atacó al usuario con un movimiento tipo obscuro.Para ésta estrategia se usará Intimidate.

El set de movimientos

La estrategia usada es del tipo de construcción, lleva los siguientes movimientos:

  • Sunny Day: Día Soleado, un movimiento que activa al sol dándole ventaja a los tipo fuego y hierba por cinco turnos.
  • Roar: obliga al rival a cambiar de Pokemon al azar.
  • Will O Wisp: Un ataque dedicado a infundir el estado de Burn al oponente, bajara su potencial de ataque físico además de que con cada ataque reducirá su HP.
  • Morning Sun: Sirve para recuperar el Hp del usuario.

La idea de éste set consiste en usar el Will O Wisp contra todos los Pokemon del rival, para ello es necesario seguir un sistema de fases. Es importante que el Usuario sea el primero en atacar o por lo menos que sobreviva a los primeros dos ataques, más detalles al final de la explicación.

Las fases consisten en:

  1. Día Soleado
  2. Morning Sun
  3. Will O Wisp
  4. Roar

Se repite constantemente hasta que se haya alterado el estado de la mayor cantidad de Pokemon rivales, si en dado caso tienes éxito al 100% puedes usar el struggle lo que se pueda, con todo tu equipo tendrá una tremenda ventaja táctica.

Para maximizar la eficiencia usa la banda focus, que te permitirá tener una opción más de conservar el Hp de tu Arcanine.

Si tu Pokemon es el más lento

En éste caso, para que funcione debes de anticiparte bien a los movimientos del oponente, si por ejemplo miras que tu Arcanine está con desventaja de elemento, el peor escenario posible, la banda focus te dará la oportunidad de realizar un solo ataque, por lo que se usará el Will O wisp.

Si es más lento pero puede realizar dos ataques entonces puedes activar el día soleado seguido del Morning Sun, esto se repetirá hasta el cansancio en espera de tener un turno extra o agotar los puntos de poder del rival, por el lado contrario, si el día soleado resulta una tremenda ventaja para un aliado entonces haces el intercambio, debido a que sabes qué movimiento usará el rival puedes llamar a alguien que sea muy resistente o tenga un elemento más eficiente.

Toma en cuenta que debido a que es más lento habrá un momento crítico en el que tendrá todo su Hp restaurado, el siguiente turno podría ser lo ideal para llamar a un compañero de equipo.

Si es capaz de realizar tres ataques o más, entonces puedes empezar por el Will O Wisp, luego activar el día soleado para después el Sol matutino (Morning Sun), con eso el siguiente sería activar el Roar.

Si tu Pokemon es el más rápido

Aún si el rival puede ganar de un golpe, con la banda focus, sería posible continuar, se usa el roar para sacarlo del combate y obligarlo a regresar o en su defecto mantener el intercambiado, de allí se usa el Will O Wisp. Puede existir la remota posibilidad de que se quede con el Pokemon intercambiado y gaste un turno en un movimiento de estado, si eres capaz de predecir eso podrías activar el día soleado seguido del Morning Sun, en en su defecto tener un Morning Sun seguido del Will O Wisp.

En el mismo escenario mencionado, hay otra posibilidad, tu arcanine está con 1 hp y el rival tiene la idea de volver a llamar al anterior, en ese caso puedes usar el Will O Wisp dos veces e influir en el estado de dos rivales.

Si ves que puede recibir dos ataques, usas el Will O Wisp seguido del Roar, después estarás en el mismo escenario anteriormente mencionado, pero tendrás ya un rival en desventaja.

Si puedes atacar tres veces, teóricamente estás en posición de seguir normalmente la estrategia hasta la fase 4.

En cualquier caso, el uso el Rugido implicará que recibirás daño por lo que hay que estar al pendiente de aprovechar cualquier oportunidad para restaurar Hp.

Ejemplo de partida

Mandas a Arcanine, el rival envía a un poderoso tipo hierba.

Sabes que cambiará el tipo así que activas el Will 0 Wisp, el rival cambia por un Pokemon tipo agua pero recibe el ataque, pierde Hp y su ataque físico baja.

Arcanine tiene la banda focus así que usas el Roar para llamar a otro aunque te quedas con 1hp, un tipo normal aparece.

Al ser más rápido y pensando que el rival cambiará de Pokemon usas el Sunny day para maximizar efectos, el rival desperdicia su turno subiendo de nivel de ataque a su Pokemon debido al efecto que provoco la intimidación, la habilidad especial de tu Arcanine.

No sabiendo lo que tienes pensado y esperando a sobrevivir a uno de tus ataques al tener completo Hp decide ir por un ataque especial, pero debido a que eres más rápido usas el Morning Sun y recuperas todo el Hp. El ataque especial sólo toma ¼ de daño.

Dándose cuenta de su error, envía de nuevo al Pokemon de agua, usas el Will o Wisp para darle el estado alterado, que le hace perder Hp en su turno gastado.

-Hasta este punto ya tienes a dos rivales en desventaja-

Sabiendo lo que va a hacer llamas a Arcanine para lanzar un Pokemon que puede resistir el impacto, mientras le ves perder hp, lo que hace que los dos tengan la misma cantidad de Hp.

El rival, sabiendo que las cosas no llegarán a ningún lado, decide cambiar por un tipo eléctrico algo lento, , te anticipas y lanzas de nuevo a Arcanine.

En el escenario usas el Will o Wisp mientras el rival te deja con menos de la mitad de Hp (pero el también pierde producto del burn). Sabiendo que te puedes recuperar llama de nuevo a su Pokemon agua, pero te has anticipado y usas el Roar, de tal manera que vuelve a cambiarse.

Un tipo bicho aparece, sabe que no tiene oportunidad así que vuelve a llamarlo por su Pokemon de Agua, a este momento se ha acabado el Día soleado así que lo reactivas.

En cuanto entra el Pokemon Rival y prepara su ataque vuelves a llamar al Pokemon agua que es resistente, nuevamente ambos resultan con el mismo Hp.

La batalla continúa pero la ventaja es bastante notable desde este punto. Ésta sería una forma de aproximarse al uso en combate Pokemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *