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Estrategia para Carbink

Una estrategia para Carbink

Carbink es un tipo Hada y Roca introducido en la sexta generación, tiene tan sólo dos habilidades:

  • Clear Body: Previene al Usuario de que le bajen los estados.
  • Sturdy: Si el usuario fuera a ser derrotado de un solo golpe sobrevivirá con 1 PS.

Se usará la habilidad de Clear Body.

En total entra en el rango de buen Pokemon al tener unos 500 puntos totales, siendo su defensa física y defensa especial los mejores atributos, está especializado con 150 puntos base en cada uno.

Para el entrenamiento se debe de enfocarse en la defensa física y defensa especial, cada una de ellas puede llegar hasta  483 puntos en el nivel 100. Debido a que los demás estados son radicalmente bajos no tiene mucho caso entrenarlos, sólo los PS podrían incrementar el bono defensivo.

De ítem se le puede equipar una baya de recuperación de PS.

El set de movimientos

Es una estrategia de construcción que lleva los siguientes:

  • Trampa Rocas: Pone unas rocas del lado del oponente que quitarán PS cada vez que un nuevo Pokemon rival llegue al campo de batalla. Si es un Pokemon débil ante los tipo Roca perderá hasta el 50% de sus PS.
  • Flash: Un ataque de estado que baja la precisión del rival por un estado.
  • Toxic: Un movimiento tipo Veneno que le da al rival el estado alterado de poison que le hará perder PS al final de cada turno.
  • Tormenta de Arena: Crea una tormenta de arena por 5 turnos, todos los Pokemon que no sean tipo roca, acero o Tierra perderán PS al final del turno.

La idea es que mantengas tu permanencia en el combate hasta lograr juntar todo el set de combinaciones.

  • En el primer turno activas la Trampa Rocas.

En el segundo turno las cosas cambiarán según el porcentaje de daño que te haga el rival.

  1. Si te hace más del 50% de daño (en teoría se habrá activado tu baya de recuperación permitiendo aguantar otro ataque, por lo que sólo podrás hacer un movimiento) usa la tormenta de arena.
  2. Si te quita 49-34% de Hp (en teoría podrás hacer tres movimientos) Usa el Toxic y en el tercer turno la tormenta de arena.
  3. Si el rival te quita 33% o menos entonces usas el toxic, tormenta de arena y te dedicas a atacar al rival usando Flash todo lo que puedas.

El objetivo principal de ésta estrategia es de:

  1. Activar la trampa rocas
  2. Activar la tormenta de arena

Los objetivos secundarios son:

  1. Usar el Toxic ante todos los Oponentes.
  2. Usar el Flash para que tu Pokemon se vuelva invulnerable y reinicie la tormenta de arena.

Consideraciones

Si bien el Sturdy es una buena habilidad para a resistir ataques, la idea de éste Pokemon es la defensa así que no tiene mucho caso usar una banda focus o dicha técnica.

Recuerda que será súper débil ante los tipo acero, evitalos a toda costa, fuera de eso, tienes que entrenar a éste Pokemon con la idea de que aguantará ataques súper efectivos sin problemas, éste Pokemon al ser tipo roca es débil ante los agua, planta, lucha, suelo, el ya mencionado acero. Al ser tipo hada es débil ante los Veneno y Acero.

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