Estrategia para Charizard

By on febrero 7, 2018

Una estrategia para Charizard

Charizard es un Pokemon del tipo fuego y volador que tiene relación práctica con los tipos dragón, sus estados están arriba del promedio pero la mayoría son regulares, exceptuando la velocidad y el ataque especial, aunque eso no significa que sea particularmente rápido.

Entrenamiento adicional a los puntos de evolución y de esfuerzo serán necesarios para mejorar, enfocándose en la velocidad, de allí al defensa y defensa especial.

Las habilidades que tiene son:

  • Blaze: Incrementa el poder de los tipo fuego por 50% cuando el HP del usuario baja por el tercio de su total.
  • Solar Power:  Durante los días soleados incrementa el poder de ataque especial por 50% pero perderá alrededor de un octavo de HP cada turno.

En ésta ocasión se usará la habilidad de Blaze mayoritariamente aunque ninguna en especial será muy útil a no ser que le hagas modificaciones a la estrategia para sacarle ventaja a la habilidad.

El set de movimientos

Es una estrategia de combos, se basa en la defensa y defesa especial de Charizard, es recomendable tener en cuenta los elementos ventajosos durante el combate.

  • Snore: Un ataque especial que funciona sólo sin el usuario está dormido, tiene un efecto de mareo al rival del 30%. (Se aprende como movimiento de tutor)
  • Will o Wisp: Un ataque que da el efecto de Burn al rival.
  • Rest: Un ataque que regenera la salud del usuario pero a cambio se queda dormido por dos turnos.
  • Dragon Pulse: Un ataque especial tipo dragón con precisión de 100 y poder de 75.

Aquí se le equipara el ítem de Razor Fang (colmillo agudo, colmillo navaja) de ésta manera los ataques que no tengan el efecto de mareo al rival (o flinch) lo tendrán aunque será un 10% pero ya será algo, por ello es importante que charizard sea más rápido que el rival antes que nada.

La idea es reducir el poder de ataque del rival usando el Will o Wisp, de allí se usa el combo de Snore con Rest para intentar marear al rival a toda costa, en cada turno el rival perderá HP además del ataque del snore.

Si hay turnos adicionales o sencillamente el HP de tu Charizard es alto entonces puedes usar el ataque tipo dragón para que impacte generalmente a todos los tipos de Pokemon además de que con el razor fang tendrá ese 10% de mareo, no te imaginas lo poderoso que se vuelve el Will o Wisp si logra obtener el bonus.

Variaciones de ésta estrategia de combos

Puedes cambiar el Dragon Pulse por el Air Slash y remover el Razor Fang para ponerle en su lugar un Mint Berry o bien equiparle la banda focus.

Enfocarte en la habilidad y ponerle algo como el fire blast en lugar del dragon pulse.

O sencillamente puedes cambiar el Dragon Pulse por el Smooke screen (pantalla de humo), de ésta forma el rival irá perdiendo precisión gradualmente con ese extra de mareo, aunque sea poco es una ventaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.